Tips para deslumbrar en San Valentín

Si tienes plan para el 14 de Febrero seguro que te vienen bien estos consejos del maquillador David Molina -fundador de la empresa de imagen DM, y por cuyas manos y pinceles han pasado desde Gisele Bündchen o Camila Alves, a Liv Tyler o Victoria Beckham-, quien te da algunas claves para lucir como la mejor de las estrellas en un día tan especial.

Si la cita es de día…
-Para la piel. “Aconsejo un look más natural y sin exceso de producto. Las correcciones son siempre obligatorias, pero puedes mezclar la base de maquillaje con tu crema hidratante para conseguir un acabado más natural y transparente. Los polvos que mejor se adaptan son los minerales, que tienen un acabado más satinado con lo que serán más apropiados durante el día”.
-¿Y los ojos? “En los párpados, puedes aplicarte una sombra en crema en tonos pastel (rosa, azul claro o verde claro) y combinarlo con un eye liner muy fino en azul o verde oscuros. Además, conviene terminar siempre el ojo con máscara de pestañas, ya que aportará volumen y longitud”.
-Labios y colorete. “Para maquillarte los labios, recomiendo un gloss de larga duración en armonía de color con los ojos (rosa claro o un color melocotón) con acabado nacarado para darle más volumen. El colorete, para mantener la frescura en el maquillaje, te aconsejo que sea en crema y con acabado satinado para que, aparte de aportar color, te dé luz y frescura”.

Y para la noche…
-Maquillaje que dure. “Si es una cena, la mejor opción es utilizar un maquillaje fluido de larga duración. Otro paso fundamental es matizar con polvo compacto, hay que aplicarlo con brocha en movimientos circulares y, a partir de ahí, deja volar tu imaginación y conviértete por esta noche en una chica pin up con eye liner negro grueso y labios rojo pasión. Si lo que quieres es un look más ‘lolita’, las sombras tienen que ser más soft, con un perfilador blanco dentro del ojo para agrandarlo, y labios y colorete en rosa”.
-Smoky eye en diferentes tonos. “Por último, si lo que quieres es mostrar tu lado más sexy, te recomiendo un maquillaje ahumado en los ojos, ya que sigue estando de moda, pero con la particularidad de no utilizar sombra negra sino optar por colores de la gama de los violetas, los azules o los verdes. Hay que tener en cuenta que estas sombras siempre contengan toques irisados para iluminar los párpados; para luego perfilar el ojo por dentro y por fuera con lápiz negro y cargar la pestaña con una maxi máscara para dar mucho volumen y que abra el ojo”.
-Toque final “Otro consejo es aplicar un iluminador dorado en la parte inferior del ojo y en el arco de Cupido. Puedes maquillar los labios con un labial de larga duración y, sobre él, un gloss que potencie el color y le aporte volumen extra que necesitas en esta noche especial”.