‘Sonic’ y ‘Cindy la regia’, entre las películas más vistas en México en 2020, y otras notas para que olvides el COVID

Este jueves tenemos para ti información sobre las películas más vistas en México este año, el nuevo disco que lanzará Paul McCartney, las personas ganadoras del ‘The Greatest’ 2020, una nueva serie de Amazon y más.


Sonic, la película más taquillera de México en 2020


La película basada en el videojuego de Sonic fue la más taquillera en México en este 2020, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).


De acuerdo con datos preliminares de la organización, la película de Paamount obtuvo ingresos por 351 millones de pesos este año, 6.8 millones de personas la vieron.


Canacine explica que para las películas estrenadas en diciembre del 2019, sólo se tomó en cuenta los ingresos durante 2020.


Por otra parte, la película mexicana más vista en el país durante este año fue Cindy la Regia, la cual fue distribuida por Videocine, obtuvo 106 millones de pesos de ingresos y la vieron 1.8 millones de personas.


Paul McCartney lanzará nuevo disco el viernes


El músico británico Paul McCartney lanzará el viernes su disco McCartney III y esto no es lo único relevante que el autor de melodías como Yesterday, Momma Miss America o Hope of deliverance tiene ‘bajo el brazo’ esta semana, también anunció que está preparando un documental, narrado por el productor musical Nick Rubin.


Para presentar su disco, se colocaron en 12 ciudades de todo el mundo las partituras y letras de las nuevas melodías.


En el caso de la Ciudad de México, se colocó en el ‘corazón’ de la Zona Rosa. La canción se llama Fairly boys y estas son las imágenes de la instalación.


Para anunciar el documental, el exintegrante de The Beatles publicó “Paul McCartney x Rick Rubin. Un nuevo documental. Próximamente”, en sus redes sociales.


El breve tuit está acompañado por un video en blanco y negro, donde se observa a McCartney con el productor de la serie de álbumes American Recording con Johnny Money.


En él, se visualizan imágenes de toda la trayectoria de McCartney, desde su paso por El Cuarteto de Liverpool, su proyecto en Wings (con Linda McCartney, su exesposa, y Denny Laine) y su carrera como solista.


AP


Futbolistas Lucy Bronze y Robert Lewandowski se llevan el premio ‘The Greatest’ 2020


La inglesa Lucy Bronze y el polaco Robert Lewandowski fueron galardonados este jueves con el premio ‘The Greatest’ 2020.


Bronze, que le dio a Inglaterra su primera victoria particular person en los premios FIFA., nació el 28 de octubre de 1991, juega como lateral derecha en el membership inglés Manchester Metropolis y en la selección de Inglaterra, antes estuvo en el Lyon.


Bronze ganó la votación por delante de su excompañera en el Lyon Wendi Renard y Pernille Tougher, que ayudaron al Wolfsburg a llegar a la closing de la Champions League.


Por otra parte, es la primera vez que el delantero de Polonia y del Bayern München es nombrado Mejor Jugador Masculino de la FIFA, superando así a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


Lewandowski ganó este año con el Bayern Munich: la Bundesliga, la Supercopa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa.


Ni la pandemia detiene a Mirreyes contra Godínez


A casi dos años de su éxito en la taquilla mexicana, y pese a la ausencia de uno de sus protagonistas, el elenco de la película logró reunirse en Dwelling Workplace: un especial de Mirreyes contra Godínez, una producción rodada al estilo de falso documental que tiene todo para hacer reír en estos tiempos.


Al igual que la cinta sobre un grupo de oficinistas (godínez) que tienen que trabajar con jóvenes ricos e inexperimentados (mirreyes), el especial dirigido por Chava Cartas y producido por Ruth Cherem y Francisco González Compeán, que se estrena el viernes en Amazon Prime Video en 240 países, presenta a los trabajadores de las Zapaterías Kuri haciendo ‘dwelling workplace’ (teletrabajo) en un día importante para la empresa en el que, como es de esperarse, todo sale mal.


Mich y el godín Genaro (Daniel Tovar) han avanzado en su relación amorosa y ahora viven juntos, pero cuando se trata de hacer reuniones por Zoom, tratan de mantener el profesionalismo apareciendo en cuadros de video separados y sin decirse “amor”.


Genaro, por su parte, trata de mantener su liderazgo como gerente incluso en estas juntas virtuales, a las que la gente sigue llegando tarde aunque esté en su casa.


A nivel de producción, se siente el hueco que dejó la ausencia de Santi, un personaje interpretado por el actor Pablo Lyle, quien enfrenta un juicio en Miami bajo cargos de homicidio por la muerte de un hombre mayor al que golpeó el año pasado durante una disputa vial. En el guion se explica cuando Sofi (Gloria Stalina) menciona brevemente que cortó con él.


Sofi enfrenta su separación y la soledad de la pandemia haciendo meditación y yoga, aunque también se desespera cuando no logra conectarse a las juntas virtuales y es una de las más cuidadosas ante el coronavirus.


Diana Bovio retoma su papel de Nancy, la encargada de ventas de las zapaterías, que en la pandemia utiliza sus habilidades para vender cubrebocas, caretas y hasta trajes completos para protegerse del virus.


Autocinema Coyote abrirá una nueva sucursal en Puebla


Autocinema Coyote informó este jueves que abrirá una nueva sucursal en la Ciudad de Puebla, Puebla.


Una vez abierta esta sede, la empresa contará con tres autocinemas: Polanco e Insurgentes en la Ciudad de México, y ahora en Puebla, siendo la cadena de autocinemas con más sucursales en México.


La cadena brinda la experiencia clásica de ver una película desde tu auto combinada con la tecnología precise y con la seguridad de las nuevas medidas preventivas de salud, entre ellas está la decisión de usar los canales de venta de manera digital, optimizando los procesos y la comodidad para los usuarios.


“La selección de películas se realiza con base en la filmografía más solicitada, así como en las tendencias de mercado. Las sedes previas de Polanco e Insurgentes Sur responden a diferentes demandas que coinciden con su ubicación y el tipo de público asistente, por ello, la comunicación con nuestros clientes es constante”, afirma el socio fundador de autocinema Isaac Ezban.


Esta sede abrirá sus puertas el día 27 de diciembre a las 18:30 horas, la función inaugural es Surprise Girl 1984. La película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins.