‘Ribera Sur’ espera generar un movimiento de 500.000€ en torno al comercio local

Quinientos mil euros. Ésa es la cantidad que la marca Ribera Sur, espera mover en torno al comercio native de las localidades de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada. Estos municipios han puesto en marcha una campaña de dinamización comercial de Navidad que tiene por objetivo que esa cantidad de dinero se quede en las tiendas de estos cinco ayuntamientos y generen riqueza en torno a la economía round.


Este año el Niño toca en la Ribera Sur es el lema de esta iniciativa que repartirá un complete de 1.750 euros en premios entre los clientes de los comercios y la hostelería de estos cinco municipios, según depare la suerte en el sorteo de la Lotería Nacional de El Niño del próximo 6 de enero.


Los alcaldes de estos municipios riberos explicaron en la presentación de la campaña de Navidad que se desarrollará del 18 de diciembre al 5 de enero y contará con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 250. Estos premios se entregarán en cheques regalo para canjearlos por compras en todo el tejido comercial y hostelero de las cinco localidades.


Además, destacaron que se han impreso 25.000 boletos para el sorteo de la Lotería Nacional de El Niño del próximo 6 de enero de 2021 que contienen 4 números cada uno para entregar a los clientes por compras iguales o superiores a 20 euros.


De esta forma, un cliente que realice una compra mínima de 20 euros en los comercios y la hostelería de la Ribera Sur tendrá, con un mismo boleto, cuatro posibilidades de llevarse alguno de los tres primeros premios (1.000, 500 y 250 euros).


Los premiados deberán enviar un correo electrónico a Ribera Sur antes del 10 de enero y podrán canjear los cheques de 50 euros en los establecimientos comerciales y hosteleros de los cinco municipios entre el 18 de enero y el 13 de febrero de 2021.


Los alcaldes de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada explicaron en la presentación de la campaña que, tras la puesta en marcha de la marca Ribera Sur en noviembre, no tenían mucho tiempo para lanzar una iniciativa de este tipo, pero reconocieron que period necesario hacerlo para aprovechar la ilusión que se había generado. “Teníamos que hacer algo para impulsar las ventas y estamos hablando que, tal y como hemos diseñado la campaña, van a round durante 15 días, como mínimo, medio millón de euros entre las cinco localidades, que no es poco”, aseguraron.


La campaña se desarrolla en un radio de acción de 20 kilómetros e incluye a más de 160 establecimientos muy variados que están dados de alta en la aplicación y en la net de Ribera Sur, desde supermercados y tiendas de ropa hasta gasolineras, bares o restaurantes.