Los Padres del niño Llenas Aybar piden negar libertad condicional a Redondo Llenas

redondo llenasLos padres del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado por los internos Mario José Redondo Llenas, pidieron este jueves al juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, que rechace la solicitud de libertad condicional, a los fines que este cumpla de manera íntegra la condena de 30años de cárcel años que le fue impuesta por el asesinato que cometió junto a su cómplice Juan Manuel Moliné Rodríguez.

Los padres del hoy occiso, Ileana Aybar y José Rafael Llenas, manifestaron su preocupación ante la solicitud de libertad condicional presentada por el interno Redondo Llenas.

Los familiares se encontraban junto a sus abogados Sergio Julio George, Luis Miguel Pereyra y Jovanny Gómez de la firma Pereyra.

Tanto los juristas, como su padres, pidieron a las autoridades y al tribunal, actuar de manera cautelosa porque el interno no cumple para la obtención de libertad condicional, ya que a los reos Redondo Llenas y a Moliné Rodríguez, tres connotados especialistas de la conducta humana le realizaron múltiples evaluaciones y determinaron que ambos padecen del trastorno antisocial de la personalidad de carácter irreversible.

Agregaron que el estudio del examen fue realizado en ese momento por los los psiquiatras, el fenecido doctor Máximo Beras Goico, doctor Carlos de los Ángeles y el psicólogo clínico Huberto Bogaert.

“No podemos ocultar que nuestra familia siente temor con el solo hecho de pensar que el asesino de nuestro hijo pueda ser liberado y retornar a esta sociedad, a la que tanto daño ha causado, sin haber cumplido en su totalidad la sanción impuesta”, dijo la madre del menor José Rafael Llenas Aybar.

El jurista Pereyra expresó que sus aprehensiones se deben a que el próximo martes 5 de este mes el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís conocerá la solicitud de libertad condicional del referido homicida. En el sentido de que supuestamente Mario José Redondo Llenas cumplió con los requisitos establecidos en la ley 164 del 20 de octubre de 1980 sobre libertad condicional.

La madre dijo que el asesinato de su hijo no solo puso en luto a su familia, sino que también ha traído dolor y sufrimiento a toda a la sociedad dominicana que aún al día de hoy no se recupera el daño causado, que todavía recuerda, sufre y llora la manera en que uno de sus hijos con apenas 12 años de edad fue arrancado y arrebatado de forma brutal.

Recalcó la solicitud a las autoridades judiciales y al tribunal, de rechazar el pedimento de libertad condicional y que le confirme la condena impuesta al interno.

Dijo que confía en la justicia del país, por lo que espera que le reafirme la sentencia.

Expresó que perdona a los que le quitaron la vida a su hijo, “porque así libero el alma de mi hijo, cuando no guardo rencor en mi corazón”.

Fuente: elnuevodiario.com.do