Lista de alternativas ante el cierre de Google Reader

google reader 2Google Reader es el servicio de RSS más famoso del mundo, pero la empresa creada por Sergey Brin y Larry Page, en su encarnizada búsqueda para que sus usuarios comiencen a usar Google Plus, decidió cerrarlo. Muchos se pusieron en contra pero la empresa se mantuvo firme y, por ese motivo, surgieron muchos nuevos servicios y algunos de los que estaban hace tiempo pasaron a ser protagonistas.

Todos tienen lo suyo, pero hay algunos que lograron destacarse y ya comenzaron a recibir a cientos de miles de usuarios que diariamente usaban Google Reader para trabajar o para disfrutar de todas sus páginas preferidas.

Feedly: Es flexible y los usuarios pueden optar por una presentación en lista como en Google Reader o una mucho más dinámica que luce como una revista digital. Permite compartir las noticias en todas las redes sociales más famosas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+) y servicios para leer desde dispositivos sin conexión como Pocket o Instapaper. Además, al ser uno de los más famosos, también tiene extensiones para Chrome, Firefox o Safari y aplicación móvil tanto para iOS como Android.

The Old Reader: Como su nombre lo indica (la traducción es El Viejo Lector) tiene la intención de que el cambio no le duela a los usuarios. Por este motivo, tiene todas las características que tenía Google Reader y un diseño de lo más parecido. Además, funciona a través de la aplicación para iOS llamada Feeddler.

the old reader

Digg Reader: Digg fue un sitio visitado por millones de personas. El staff se dejó estar y, con el paso del tiempo, quedó en el pasado y muchos dejaron de visitarlo. Finalmente fue adquirido por la empresa Betaworks que está tratando de cambiar las cosas. Cuando se enteraron que cerraría Google Reader se dispusieron a trabajar fuertemente en un servicio que lo reemplazara. Así es como nació Digg Reader, que fue lanzado oficialmente al público ayer y tiene varias características interesantes. Se pueden guardar artículos para leer más tarde, publicar en Digg (un sitio para leer las noticias más votadas por sus usuarios de la red). Todo con un diseño muy minimalista. Eso sí, como todavía está en una versión beta, todavía hay detalles que le faltan ser desarrollados pero que, según sus creadores, los agregarán a medida que pase el tiempo.

Newsvibe: Es un servicio que fue creado con la intención de no tener características que no valgan la pena. Muchos lectores de RSS tratan de integrar la mayor cantidad de opciones que sea posible. El equipo de Newsvibe decidió hacerlo lo más simple posible.

Pulse: Es una nueva manera leer RSS ya que es muchísimo más visual. Es un servicio que nació como una aplicación móvil (disponible para iOS y Android) y que presenta el título de la noticia con la fotografía. Además, a través de un algoritmo inteligente, aprende lo que te gusta y muestra las noticias en la parte superior.

pulse

Newsblur

Tal como la mayoría de los sistemas RSS, este servicio también puede importar la información desde Google Reader de forma automática. Cuenta con código abierto por lo que es fácilmente personalizable, aunque en su versión libre posee limitaciones de feeds. Si quieres pagar, es sólo 1 dólar.

Fever

Una buena alternativa de pago para quienes aún no conocen los RSS, ya que el sistema ordena automáticamente los contenidos en base a su popularidad, con una lista de los más visitados y comentados.

fever

Flipboard

Si sólo utilizas su tableta o smartphone y el PC no se ajusta a tus necesidades, Flipboard es el indicado. No posee aplicación web pero sí para móviles, y su enfoque es de una revista social para compartir contenidos, con una interfaz sencilla para añadir sitios de forma individual.

flipboard

Fuente: latercera.com