La Primera entrevista a “Palito de Coco” en República Dominicana

La Primera entrevista a “Palito de Coco” en República Dominicana

Wayback MachineLa suerte del joven de origen haitiano Román Dorlean -apodado artísticamente Rumai por sus manejadores- ha cambiado de la noche a la mañana; nunca imaginó que la fílmica de un aficionado subida al universo de YouTube cambiaría su vida de tal manera.

De vendedor de unos “palitos de coco” fabricados por él mismo, es hoy una celebridad popular que a través de las redes ha logrado que su estribillo “saludo amigá, saludo amigó, saludo veciná, saludó vecinó”, esté en primer lugar en Panamá y se reciban reportes de audiencia desde Alemania, Rusia, Suiza, Estados Unidos y de otras naciones.

El joven, que aún no tiene cuenta bancaria por la pegada de su tema, desconoce que gente distante a él ha cobrado por los “viewso” del audiovisual. ¡Ah! Y sin pagar payola su canción se escucha insistentemente en la radio y se baila bastante en las discotecas.

Palito De Coco “Palito de coco” vino al país hace dos años “y pico” en una “guagua” después de pagar RD$3,500.00 en la frontera con Haití, su patria. Para buscar el moro, en la calle vendía papel de baño, trabajaba construcción, conchaba en un motor y de un tiempo acá ofrecía palitos de coco

Contó que de noche ideaba canciones para musicalizar la oferta que hacía del dulce por las calles dominicanas.

El genuino vendedor informal nunca imaginó que la fílmica de un aficionado subida al universo de YouTube cambiaría su vida de tal manera. Y obligaría, primero a bailar y luego a reanudar la discusión sobre la migración haitiana.

El primer video de “Palito de Coco”, fue grabado hace aproximadamente ocho meses por Wilfrido, un hombre de Santiago, informa Oliver Peña, quien dirige la empresa EOP, que representa a Rumai o Palito de Coco.

El también presentador del programa Eskándalo, por Microvisión, en La Vega, recibió de su hermano el video y lo incluyó en el segmento “El karaoke popular”, donde presenta talentos que nacen y se desarrollan en la cotidianidad. Narra que fue tal la receptividad que lo repitió cuatro veces, decidió pautarlo en otros programas y hacerlo reinar en su canal de Youtube y sus cuentas de Facebook y Twitter.

La versión grabada por DJ Chuky es una de las más pegajosas, de un tema que ya está registrado, informa Oliver.

Descifrando el poquísimo castellano que domina, Rumai asegura que al musicalizar la venta, la bandeja se vaciaba rápido y en días buenos alcanzaba a llenar sus bolsillos con 300 pesos. Está unido a Exila Pierre con quien procreó una niña.

Román Dorlean es el “Palito de Coco” o celebridad popular en las redes sociales y que la suerte le ha cambiado de la noche a la mañana hasta convertirse en un artista con proyectos concretos.

El exvendedor de palito de coco vive en un residencial de La Vega y estrenó como director musical a Rosalbo Florián, pianista de Eddy Herrera. Rumai tiene su propia línea gráfica, equipo de dirección, fílmica y administración de su carrera, todo un personal oriundo de La Vega.

Fuente: Listin Diario

Mas Noticias Relacionadas