Hipólito Mejía llama a sus seguidores a lanzarse a la calle

hipolito-mejiaEl expresidente Hipólito Mejía llamó a sus seguidores a lanzarse a las calles para defender al PRD del “grupito” que lo quiere secuestrar.

Con ello, dijo, “reivindicaremos el trabajo de los perredeístas y el pueblo, indignados por la acción de este lunes, patrocinada por el gobierno para realizar un show” en el que fue expulsado del PRD junto a Andrés Bautista.

“Que se preparen, que estaremos recorriendo todo el territorio nacional en los próximos días, todos los dirigentes importantes, la ortodoxia, las mujeres, los jóvenes y la dirección partidaria, para demostrar a este pueblo que no está solo y que la democracia todavía tiene quien la defienda”, dijo.

Manifestó que en su calidad de expresidente y de dirigente de la oposición es respetuoso de la democracia, pero no aceptará que el gobierno y un grupito de perredeístas secuestren al PRD y socaven la democracia

“Como dirigente, en el gobierno, como opositor y como candidato presidencial les digo, al pueblo y a los perredeístas que comenzamos a aplicar la línea peñagomista, a la calle, vamos a tomar la calle”, reiteró.

Dijo que el juicio displinario de este lunes, en el que también se suspendió por dos años a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fue patrocinado por el expresidente Leonel Fernández.

“Leonel se cree que es el dueño del PLD, del gobierno y de la oposición, pero no se lo permitiremos, ni a él ni a Danilo Medina”, afirmó.

En rueda de prensa en la sede del Instituto Peña Gómez, ubicado en la avenida Bolívar de esta Capital, anunció que acudirá “a la base del PRD y al seno de la sociedad” para impedir que se materialice materialicen los planes de Leonel Fernández y el PLD..

“No es verdad que le vamos a aceptar al expresidente Leonel Fernández que compre y negocie con nuestro partido, ni se lo vamos a permitir a Danilo Medina, con lo cual a partir de la semana próxima estaremos recorriendo todo el territorio nacional. Acudiremos a la base del PRD y al seno de la sociedad”, dijo.

Mejía, quien fue presidente en el período 2000-2004 y en las últimas elecciones fue el candidato presidencial del PRD, habló en compañía de un grupo de dirigentes de su partido.Entre éstos figuraron Milagros Ortíz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Jesús Vásquez, Ivelisse Prats de Pérez, Arturo Martínez Moya y Rafael (Fafa) Taveras.

Ratificación de organismos

Más temprano, el sector de Mejía observó que las sanciones anunciadas anoche por el Tribunal Disciplinario del PRD deben ser ratificadas por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, para que tengan validez oficial.

En una escueta declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET por su encargado de prensa, Andrés Matos, dicho sector recuerda que el artículo 206 de los estatutos perredeístas establece lo siguiente: “Las decisiones de las Convenciones y de organismos de los niveles de base, zonal, municipal, provincial y nacional, no tendrán validez oficial si no están avaladas por la Comisión Política del CEN, o en su defecto, por la firma del (la) Presidente (a) y del (la) Secretario (a) General del Partido”.

Esta fue la primera reacción oficial del grupo de Hipólito Mejía luego de que el Tribunal Disciplinario del PRD anunciara este lunes en la noche la expulsión de ese partido de los dirigentes Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, tras encontrarlos culpables de cometer graves violaciones a los estatutos de la organización.

Fuente: almomento.net