Gobierno Dominicano baja línea a relacionistas sobre Bahía de las Águilas

palacio nacionalEl Gobierno trazó el domingo a los directores de prensa de las instituciones estatales la línea de comunicación a seguir sobre su decisión para resolver la litis con terrenos cercanos a Bahía de las Águilas.

De acuerdo a una fuente, el encuentro fue realizado a puerta cerrada, en el Palacio Nacional, y participaron los miembros de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para ejecutar las acciones correspondientes y llevar a cabo “acuerdos transaccionales” con personas que tienen “derechos registrados” sobre los terrenos.

Participan en la comisión los ministros de Turismo y de Medio Ambiente, Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez, respectivamente; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.

Asimismo, los corresponsales de la Dirección General de Comunicación (Dicom) y algunos periodistas de opinión que se han identificado con la decisión del Poder Ejecutivo de validar títulos de propiedad en Pedernales y su utilización con fines de explotación turística.

Los asistentes al encuentro recibieron orientaciones consolidadas sobre la litis, que tiene 16 años, y los planes del Gobierno para resolverla.

En la reunión fue presentado el “Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico: Pedernales 2015”, el cual contiene gráficos y mapas que muestran los puntos específicos que serán explotados en Perdenales, tomando en consideración la riqueza ambiental de la región sur y dejando fuera las áreas protegidas.

El ministro de Turismo y de Medio Ambiente, Francisco Javier García, dijo que hacer los “acuerdos transaccionales” es la “única forma” de lograr el desarrollo turístico del Suroeste. agregó que “si hay otra opción de que el Sur se desarrolle sin tomar la medida que está planteando el Gobierno, a nosotros nos gustaría escucharla”.

Los empleados de prensa de Palacio se mostraron sorprendidos con la llegada de los periodistas a la actividad y más metódicos de lo normal, argumentando que era una reunión privada.

Marchena admite que realizan labor persuasiva

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, tras el encuentro, explicó a la prensa que se reunirán con otros sectores, que seguirán su “tarea didáctica” de explicar la decisión del Poder Ejecutivo, “porque tenemos que desarrollar una labor de persuasión, ofrecer informaciones”.

Expresó que el interés del gobierno es vincularse a todos los sectores, tanto a la televisión, la prensa, la radio, para ir a dar a conocer esta decisión respecto a los terrenos de la Bahía de las Aguilas, subrayó.

Fuente: Barriga verde.net

Mas Noticias Relacionadas