Fuertes lluvias y ráfagas de vientos causan daños en Santiago y el Noroeste

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos causan daños en Santiago y el Noroeste

Wayback MachineLas lluvias que se registraron este viernes acompañadas de ráfagas de vientos, granizados y tronadas, inundaron calles y sectores de Santiago, mientras en la Línea Noroeste derribaron árboles, postes del tendido eléctrico, destecharon viviendas y afectaron plantaciones agrícolas.

En los sectores de San José de la Mina, Barrio Obrero y Samarilla los aguaceros se inundaron casas y algunos de sus ocupantes denunciaron daños de efectos electrónicos.

También provocaron inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, provocando grandes taponamientos de vehículos.

Mientras que en los distritos municipales de Amina y Guatapanal, del municipio de Mao, de la provincia de Valverde, los vientos y las lluvias afectaron plantaciones agrícolas, principalmente de plátanos y guineos, derribaron dos postes del tendido eléctrico y varios árboles cayeron.

El servicio energético quedó suspendido en esas y otras comunidades del Noroeste.

El síndico de Guatapanal, Mario Santana, dijo que al menos diez casas resultaron con daños parciales y otras sus techos volaron.

Asimismo, informó que los daños materiales son cuantiosos.

Santana dispuso que brigadas del Ayuntamiento y una pala mecánica retiraran los escombros de las calles, lo que permitió que el tránsito volviera a fluir con normalidad.

Otras comunidades del Noroeste afectadas con las lluvias y los vientos son La Sábana, Boruco, Barrio Largo, Batey Amina, Jinamagao y Baguazuma.

El síndico denunció que tras producirse la caída de los postes del tendido eléctrico, desaprensivos robaron parte de los cables, lo que dijo es un acto vandálico que no puede tolerar.

El director provincial de la Defensa Civil en Mao, Ramón Reyes, dijo que hay muchos daños materiales, pero que no hay reportes de personas lesionadas.

Reyes significó que las brigadas de la Defensa Civil trabajan intensamente en las calles y que han retirado los obstáculos que dejaron los aguaceros y los vientos.

Por igual sostiene que como medida de prevención se ejecutó un operativo de corte y poda de árboles en los sectores maeños de Yerba de Guinea, Sibila, El Samán y Hermanas Mirabal.

Reyes significó que los socorristas de ese organismo están dando respuestas a la situación que se ha presentado.

Por igual los aguaceros derribaron ramas y árboles en la carretera que une a los Tomines-Mata del Jobo de Santiago Rodríguez con Mao, paralizando por algunas horas el tránsito, aunque también las autoridades y organismos de socorro procedieron a retirarlos.

Fuente: Listin Diario

Mas Noticias Relacionadas