Fiscalía de San Cristóbal presenta acusación contra Venya Carolina

Venya-CarolinaLa Fiscalía del Distrito Judicial de San Cristóbal notificó este viernes 12 de Abril la acusación que pretende conocer en contra de la Presentadora de televisión Venya Carolina, por la muerte del jóven Jeyson Briosso del Villar quien perdió la vida el pasado 03 de octubre del 2011 en un accidente de tránsito donde la referida Presentadora de TV venía conduciendo.

De acuerdo a fuentes confiables este diario supo que la Fiscalía de SanCristóbal está solicitando contra la Presentadora de TV auto de apertura a juicio y la está culplando de haber ocasionado intencionalmente el accidente de tránsito donde perdió la vida el joven anteriormente mencionado.

De igual maneta los Abogados de los familiares del fallecido están solicitando la pena máxima de 5 años de prisión contra la presentadora más una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la madre del joven muerto.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía de San Cristóbal en contra de la presentadora de TV Venya Carolina, el Ministerio público de dicho distrito judicial establece que la Presentadora de TV violó los artículos 49 letra D 61 y 65 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor. La fiscalía establece que el accidente se debió única y exclusivamente a la falta, torpeza, negligencia, imprudencia e inobservancia de los reglamentos de las leyes de tránsito por parte de la presentadora. De igual manera la Fiscalía está solicitando en contra de la presentadora que le sea renovado las medidas de coerción que contra ella pensan, consistente en impedimento de salida del país, otra garantía económica y presentación periódica todos los día 30 de cada mes.

REACCION DEL ABOGADO DE LA PRESENTADORA.
El Lic. Enrique Santelises Vila, Abogado titular y quien dirije la defensa técnica de Venya Carolina, calificó como un “CHISTE” la acusación que la Fiscalía del Distrito Judicial de San Cristóbal presentó contra su defendida y la cual pretende conocer el próximo 16 de abril del año en curso.

Santelises Vila dijo que la Fiscalía de San Cristóbal y los familiares del joven fallecido están dando patadas de Ahogados, debido a que no cuentan con base jurídica para someter a su defendida. De igual manera calificó como improcedente y fuera de la normativa procesal penal la acusación presentada por la fiscalía en contra de venya, debido a que según él, se está presentando fuera de plazo.

Fuente: Primicias.com.do