Feliz Cumpleaños numero 54 a Gustavo Cerati + Videos + Documental

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, cumple este domingo 54 años de edad, y tanto su madre Lilian Clark, como su hijo Benito Cerati y el pueblo argentino le regalaron emotivos mensajes.

Este es el tercer cumpleaños que el cantante pasa en estado de coma, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en mayo del 2010.

A través de su cuenta en Facebook, Benito Cerati recordó varios aspectos de su padre, donde le agradeció por su influencia, su rol paternal y el enorme legado artístico que dejó desde que fue parte de Soda Stereo.

Continuó expresando que “primero, ha sido uno de los exponentes más grosos (buenos) en la música, mundialmente hablando. Segundo, ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue es y será un ejemplo. En ese aspecto es donde más lo valoro. Tercero, me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo). Todo lo que lo admiro no tiene nombre”.

Benito llegó a colaborar con Gustavo en algunas letras de sus discos solistas, como Bocanada y Fuerza Natural, experiencias que el exlíder de Soda Stereo calificó como inolvidables. También ha decidido seguir la carrera musical junto a Zero Kill.

Por su parte, su madre Lilian grabó un mensaje como parte de un homenaje que el artista plástico Gustavo Masó le realizará este lunes, que incluye una muestra conformada por pinturas realizadas hace dos años, llamada El pequeño habitáculo misterioso y un video.

En el video Clark, dice lo siguiente: “Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959, a las 6:30, en la pequeña compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad. Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua, pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos”.

En la red social Twitter sus fans también le envían felicitaciones y apoyo, a través de la etiqueta #FuerzaCerati para que salga de la situación en la que se encuentra desde hace poco más de tres años.

Pequeña Biografia de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959. Soda Stereo, la banda que integró junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, fue una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 90, lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos de la nación argentina.

Hábil para los deportes (practicaba natación y atletismo), obtuvo un segundo lugar en un certamen de la revista Billiken, tras correr los 100 metros en una competición intercolegial. Una de de las actividades fundamentales que realizó durante esos primeros años consistió en dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, donde más tarde debió cumplir con una suspensión por eructar durante una celebración de misa (Pudo volver a su cargo luego de ganar un premio de canto en el Coliseo y donarlo a la institución).

En sus épocas de adolescente trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boehringer Argentina, a mediados de 1971. Luego años más tarde fue llevado al servicio militar argentino.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como The Police (A quienes ofrece un tributo de la canción Bring On The Night, donde él canta y toca el bajo, junto a Andy Summers, en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería), Queen (graba un cover de Some Day One Day con Soda Stereo llamado “Algún día”) y The Cure. También David Bowie, Luis Alberto Spinetta, Brian May de Queen y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En la secundaria formó los grupos con la que ganó un concurso de canción navideña en Canal 9. Luego formó dos bandas simultáneas, “Savage”, de rock y blues, y “Vozarrón” de música de fusión. Savage estaba integrada también por dos cantantes inglesas y solía actuar en un cabaret frente al Parque Centenario. También formó un trío llamado “Triciclo”.

Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebro vascular isquémico, se encuentra internado en la clínica Alcla, en coma, “estable y sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio-mecánica”, según un parte médico divulgado hace unos meses.

Videos de Gustavo Cerati

Soda Stereo | De Música Ligera

Imagen de previsualización de YouTube

Soda Stereo – El Último Concierto (1997) [Completo] [Documental]

Imagen de previsualización de YouTube