Félix Bautista arremete contra Manuel Estrella y lo llama “perverso” y “malagradecido”

felix bautista nuevaFélix Bautista la emprendió este martes contra el vicepresidente de Multimedios El Caribe, empresario Manuel Estrella, a quien calificó de “mal agradecido”, porque permite que Nuria Piera difunda espacio donde se le critica a él y al gobierno del presidente Leonel Fernández.

El senador por San Juan de la Maguana manifestó que no descarta entablar una demanda judicial contra Nuria Piera, con quien estuvo el martes cara a cara ante la comisión bicameral que lo investiga por supuestos actos de corrupción.

“Cuando yo fui funcionario nadie recibió más pagos que Manuel Estrella. En el gobierno de Leonel Fernández, Manuel Estrella se ha hecho inmensamente rico. Es dueño de una planta de cemento, de un periódico, de un canal de televisión y se lo debe a Leonel Fernández y al PLD”, de acuerdo a la reseña del Listin Diario sobre lo declarado por Bautista en el programa El Sol de la Mañana.

Dijo que lo que le duele de Manuel Estrella porque era su amigo. “Sabe lo que me duele de Manuel, que yo iba a su casa en Santiago, y almorzaba con su esposa y con sus hijos, y Manuel permitir en su canal que un tipo de Miami me difame de esta manera, para mí es una perversidad”, aseguró.

Alegó que cuando en Perú certificaron que a él se le estaba investigando por lavado de activos, fue por un video que tiene CDN colgado en internet.

“Y nadie que me diga a mí que él no tiene control sobre eso… Es un malagradecido, se hizo rico y Nuria Piera pasa en su programa acabando con la hermana de Leonel Fernández, así no se puede. Eso es una gran perversidad tuya, con doble moral. Va donde Leonel Fernández y se reúne con él y le clava el cuchillo en su canal. Siendo mentira, eso es sencillamente inaceptable. Yo era amigo de Manuel Estrella, no me interesa su amistad, nunca más me interesa su amistad”, adujo.

Declaró este miércoles que sus iniciativas judiciales contra quienes a su entender lo ha difamado la hace por razones familiares y mencionó el caso de un hijo suyo que estudia en Michigan, Estados Unidos, de quien dijo no quiere regresar a República Dominicana.

El senador por San Juan de la Maguana ha demandado judicialmente al escritor Andrés L. Mateo, al economista Jaime Aristy Escuder, al abogado José Alejandro Ayuso, al periodista Juan Taveras Hernández, así como al director y al propietario de la Z-101, Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez.

En extensas declaraciones publicadas en el Listin Diario, Bautista expresó que él ni el ex presidente Leonel Fernández han cometido delito alguno. El legislador ha sido vinculado a la financiación de la campaña electoral del Partido Perú Posible y su candidato Alejandro Toledo, y de la campaña que llevó a la presidencia de Haití a Michell Martelly.

“Yo he decidido hacer esto por un asunto familiar y lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias. Hasta ahora no veo ninguna posibilidad de negociar. La única posibilidad de negociar es en el tribunal, cuando emitan una sentencia a mi favor, yo necesito sentencias. Eso es lo que yo ando buscando. Es la única forma de restituir mi honor”, indicó.

Bautista dijo que el libro el libro “El lado oscuro de la Sun Land”, de Aristy Escuder fue escrito de manera irresponsable. “Él dice, por esos días se expandió el rumor de que un avión salió cargado de dólares a Panamá, pero no pude comprobar esa versión pero se robaron 112 millones de dólares. El no puede ser tan irresponsable”, señaló.

Bautista señaló también que durante la reunión que celebró ayer la Comisión Bicameral que investiga este caso, la periodista Nuria Piera estaba nerviosa y que en vez de llevar pruebas de lo que dijo en su programa, solo llevó los videos del mismo.

“Ella estaba nerviosa, incapaz de responder y le preguntaba todo lo que iba a decir a sus abogados. En un momento dijo que tenía información cruzada y no sabía qué responder”, indicó el senador, quien dijo también que la periodista “tiene 17 años y 32 programas difamándolo”.

El legislador no descartó la posibilidad de interponer una demanda contra Piera, pero dijo que todavía no es el momento y que “todo tiene su tiempo”.

Negó que haya donado dinero para las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, en Perú, y Michel Martelly, en Haití.