Este pais es una Mierda – Al Diablo con los Hospitales y Clinicas

La verdad es que saber que vives en un país, donde solo importa el dinero, los intereses personales da un poco de vergüenza, indignación, molestia, rabia, entre otras muchas cosas que no podría seguir mencionando.

A lo mejor te preguntas porque yo pienso que Este País es una mierda. Pues te explicare a continuación mi experiencia personal que ha hecho que mis pensamientos hacia una patria que muchos hace 200 años soñaban que fuera de una manera diferente, que todos respetaran ya no es ni será una quinta parte de lo que los patriotas algún día soñaron.

Mi Historia

Hace varios días debido a una serie de factores que no podría describir porque no soy médico, estaba congestionado, lo cual dificultaba que pudiese respirar de manera normal, al rededor del segundo día que ya me sentía enfermo todo fue empeorando hasta el punto que ya no podía respirar y decido ir a Emergencias para que pudiesen atenderme ya que me estaba asfixiando.

Sucede que cuando llego a la primera Clínica (La Unión Medica), la parte de emergencia esta en remodelación, habían hecho de manera rápida una pequeña recepción dentro de la sala de emergencias donde atendían a los pacientes que llegaban, mi indignación fue la siguiente, nadie podía atenderme hasta que sacara una hoja del seguro médico donde pondrían todo los datos de los medicamentos y otras cosas que fuesen gastando, yo estaba Mal sin poder respirar, sentía que moría lentamente, cada vez más se dificultaba mi respiración. Al esperar más de 20 minutos y ver que nadie me atendía porque sin esa pequeña hoja nadie puede atenderse, eso está por encima de la salud de un paciente, decido trasladarme hacia otro centro para ver si era posible que me atendieran mucho más rápido y mejor que en este centro.

Llego a la Clínica Corominas donde también esa noche por alguna razón estaba Full el área de emergencias, pero aquí a diferencia de la Unión Medica, la indiferencia hacia los pacientes era mucho peor, una secretaria al parecer su esposo la había dejado o le había pegado los cuernos nos recibe de una manera muy desagradable y nos pide como una Perra que tomemos un ticket y esperemos el turno para ser atendidos y sacar la MALDITA HOJA que necesitan los médicos para atenderte. al igual que en Unión Medica espero unos 25 minutos para ser atendidos, todo el mundo ve mi desesperación y mi estado, ya no podía respirar mucho, y nadie hace caso para atenderme.

Decido trasladarme hacia otro Hospital (Santiago Apóstol), aquí hay mucho menos personas pero nuevamente La Maldita Hoja del Seguro, impide que me atiendan lo más pronto posible. Ya desesperado mi paciencia se agota y comienzo a molestarme con los médicos que están, y ellos deciden atenderme sin LA MALDITA HOJA DEL SEGURO, pues sucede que al doctor verificarme, con una sonrisa media burlona me dice, Usted no tiene nada deje de beber y trasnocharse. Es increíble me estoy ahogando apretado del pecho y él no tiene la capacidad de darse cuenta que no puedo respirar, Gracias a Dios llega una Doctora que conozco hace mucho tiempo y ella decide nebulizarme y ponerme una inyección para poder contrarrestar el malestar que tenía.

Es increíble que Salí a las 7 de la noche hacia el médico y pudieron atenderme a las 11:30 de la noche.
Y yo me pregunto? Será que no habrá alguien que demuestre un poco de conciencia y arregle esta mierda de país, para que esta el COLEGIO MÉDICO DOMINICANO. Lo que siempre veo es a su presidente faranduleando en las noticias, hablando mierda, pero nunca preocupándose por lo que pasa con sus colegas, solo les interesa aumento de sueldos para ellos y mejorías, no les importa las personas que a diario mueren por negligencia de los Médicos.
Ojala y que alguien se digne y se una a nosotros compartiendo esta historia en protesta a la negligencia que hay en las clínicas y hospitales de nuestro país.

Se parte del cambio y comparte esta publicación.