El general Máximo Báez Aybar dice no ha sido amonestado por caso Sosúa Puerto Plata

El general Máximo Báez Aybar dice no ha sido amonestado por caso Sosúa Puerto Plata

Wayback MachineEl general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur, con asiento en Barahona, aseguró este lunes que no ha sido amonestado junto a otros dos generales por el caso Sosúa, tal como afirmara la Jefatura de la Policía.

A través de su cuenta de Twitter Báez Aybar afirmó que no está bajo arresto, y que nada tuvo que ver con el caso al que se le ha vinculado y por el contrario se mantenía trabajando al frente de la dotación policial que dirige.

“No estoy arrestado. No tengo nada que ver con el caso de marras. Me mantengo trabajando en #Barahona por la Jefatura PN y la sociedad”, expresó el oficial policial en su cuenta @MaximoBaezaybar.

Sin embargo, un informe de la Policía dice que éste supuestamente, habría actuado con negligencia en la investigación de la desaparición de unos 60 millones en efectivo y joyas durante una requisa a una vivienda de unos ciudadanos extranjeros que derivó en un sangriento tiroteo, caso por el cual Báez Aybar, conjuntamente con otros dos generales, habrían sido amonestados.

Los otros dos generales que figuran en el informe son Ney Aldrín Bautista Almonte y Pablo R. Almonte Morales, pero Báez Aybar dijo que no ha sido arrestado ni conoce de la existencia de la supuesta sanción, asegurando que desconoce si existe un informe del Consejo Superior Policial estableciendo “sanciones disciplinarias”.

Al respecto afirmó que no tuvo ninguno tipo de relación con la investigación del caso de la supuesta desaparición de los 60 millones y se mostró “extrañado” de que esa información fuera filtrada a la prensa, argumentando que puede comprobarse que no participó en esa investigación “haciendo una búsqueda en Google”.

Báez Aybar habría sido sancionado con 10 días de arresto, sin perjuicio del servicio, por negligencia, falta de tacto y de control en el desempeño de sus funciones como director Central de Investigaciones Criminales, organismo que, a través de la subdirección en Puerto Plata, realizó el allanamiento, donde desaparecieron las cajas fuertes.

No obstante, Báez Aybar explicó que la expresión “arresto sin perjuicio del servicio”, significa “que puede seguir en sus funciones”, trabajando.

El oficial superior, que fue vocero de la Policía Nacional durante la jefatura del mayor general José Armando Polanco Gómez, resaltó que, en su momento, su superior (Polanco Gómez) consideró que no era necesario que él participara de la investigación del incidente en Sosúa en el que estaban implicados varios oficiales y ciudadanos alemanes, por entender que ya todos los implicados habían sido identificados y arrestados y en proceso de judicialización.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Mas Noticias Relacionadas