Ciudadanos dudan de versión policial sobre asesinato de Claudio Nasco

policia claudioTras el informe de la Policía Nacional sobre la muerte del periodista Claudio Nasco, presentador de NCDN, las reacciones de los ciudadanos en las redes sociales, no se hicieron esperar, quienes en su mayoría rechazaron la versión de la institución basadas en las declaraciones de los presuntos asesinos.

Entre una gran cantidad de comentarios manifestando su inconformidad con el parte policial recogemos las expresiones de un lector en Facebook que manifiesta “Este reporte parece un cuento creado para cubrir algo, independientemente fuese su alegada orientación sexual, este señor tenía todas las cualidades para entablar relaciones con personas de un estrato social más alto al cual el pertenecía”.

Según las explicaciones policiales, los presuntos homicidas al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Oscar Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho antes.

Otro lector considera que “Ese reporte esta cojo. Hay que indagar más sobre este caso. No suena nada creíble que este comunicador tuviera ese tipo de relación con esos delincuentes que por sus rostros se ven claro que son del bajo mundo”.

El informe policial destaca que Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva, sin embargo, la pistola de juguete no se mostró junto a los demás artefactos.

“Las declaraciones de la Policía en este caso no tienen coherencia en las formulaciones de hechos relevantes en la nota de prensa, no dan un detalle formulado de crónicas y valoración de los hechos consumados. Sí son asesinos confesos, con más razón deben de dar las informaciones correctas a la sociedad”, sostuvo otro ciudadano.

Para otros, “La Policía hizo un buen trabajo, hay que reconocerlo pero ahora usted cree que la justicia hará el suyo, lo dudo tal vez un par de años preso y para fuera a matar y a robar otra vez ustedes creen que un país con unos niveles de delincuencia tan alto puede progresar?, lo dudo”.

Este opina que “Solo el registro de las conversaciones telefónicas le daría más luz al caso”.

Nasco de 37 años, fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, en la capital.

Sus restos están siendo velados en la capilla A de la funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln. Se supo que sus restos serán cremados este lunes y llevados a España, donde reside su madre, la señora Servia Cubas.

La convergencia Nacional de Abogados pide al Procurador que el crimen no quede impune ante posible presentación de falsos culpables

La convergencia Nacional de Abogados (CONA) manifestó su indignación por el asesinato del comunicador Claudio Nasco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes, al tiempo de demandar del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito impedir que el crimen quede impune ante la posible búsqueda por parte la Policía Nacional de falsos culpables.

La institución afirmó que por la veda de tocar ciertos detalles sobre el tema, el crimen pudiera quedar impune, dada la inoperancia de la Policía Nacional para determinados casos, según CONA.

Es sintomático el hecho de que la Policía Nacional haya presentado a tres individuos que alegadamente confesaron haber asesinado al comunicador, insinuando dicha institución que Nasco tenía una relación de pareja con uno de estos?, expuso la organización

Recordemos que el comunicador tuvo una relación sentimental de público conocimiento con un alto dirigente político, por lo que los tres ciudadanos acusados pudieran ser chivos expiatorios para asegurar la impunidad, expresó la institución.

La entidad aseveró que como institución que propugna por el Estado de Derecho, es su responsabilidad demandar que los eventuales culpables de crímenes y delitos purguen la pena correspondiente, independientemente del poder político o económico.

Fiscal cree hay que seguir investigando el caso

Por su parte la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que deben seguir siendo investigadas las circunstancias en que fue muerto el pasado viernes, el comunicador Claudio Nasco, cuyo cadáver fue hallado con varias heridas de arma blanca en un motel de esta capital.

“La Fiscalía del Distrito Nacional entiende que se debe seguir investigando antes de fijar una postura sobre el móvil del asesinato del periodista Claudio Nasco”, escribió la funcionaria judicial a través de su cuenta en twitter, @YeniBerenice.

Berenice Reynoso aclaró que el crimen del presentador no puede ser pasional, pues como según dijo: “La pasión es una emoción y el derecho penal no castiga las emociones; castiga los delitos (acción u omisión). No debemos decir crimen pasional”.

Este domingo, la institución del orden emitió el parte oficial en el que señalaba a tres jóvenes como los presuntos asesinos del comunicador, quienes habrían alegado que estando en la cabaña surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel.

En el informe de prensa, se señala a Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al occiso.

Se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, mientras la Policía Nacional anunció los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Fuente: elnuevodiario.com.do