Cine

Blogs de cine

Hay muchísimos blogs de cine en Internet. Cientos, miles, decenas de miles, es difícil de contar. Hay un cierto número de nosotros que tenemos ese deseo de compartir nuestras experiencias con los demás, nuestros pensamientos, a través de nuestros artículos. Empecé hace casi 4 años, estoy lejos de ser el primero, y lejos de ser el último. A lo largo de los años, he podido hacer hermosos descubrimientos, tejer vínculos…

Así que hoy te ofrezco una pequeña lista, no exhaustiva, de mis blogs de cine y amigos favoritos, ¡que no puedo dejar de recomendarte!

Si quieres que te incluya, házmelo saber a través de la página de contacto.
Christoblog

Desde hace diez años, Christophe publica regularmente reseñas de sus descubrimientos cinematográficos, sin dejar de estar a la vanguardia de la actualidad. La selección es variada y ecléctica.
Ciné Maccro

Antoine y Thomas escriben juntos este blog desde hace tres años para compartir su pasión a través de crónicas muy interesantes y críticas periódicas de películas de todas las épocas.
Critiks Moviz

Olivier es, sin duda, un cinéfilo compulsivo que ha llenado su blog con numerosas críticas informadas y muy interesantes, con cierta afinidad hacia el cine de acción y el cine coreano, ¡pero no sólo!
Culturaddict

Culturaddict cuenta con un equipo muy complementario en el que todos comparten su pasión, incluida la del cine, a través de las críticas de los últimos estrenos.
Desvanecimiento

Con su aguda pluma y sus numerosas referencias, «blacktide» te hace descubrir su universo cinematográfico en reseñas siempre bien escritas y muy agradables de leer.
Malditos cinéfilos

Para estar al día de toda la actualidad cinematográfica, tener las últimas noticias y leer críticas frescas sobre los últimos estrenos, ¡ésta es sin duda una de las referencias en el sector!
Lapetitepolak

Léa tiene un blog muy interesante en el que comparte sus reseñas pero también columnas muy relevantes sobre cine, demostrando su muy buen conocimiento del campo.
Le 7ème Café

Arthur comparte reseñas y análisis muy interesantes en su blog. Con un tono distendido y siempre pertinente, ofrece sus reflexiones sobre el cine. Si te gusta lo que voy a decir, seguro que también te gustará lo que tiene que decir.
La cultura en todos sus estados

En su blog, Frédéric habla de la cultura en general, incluido el cine, con mucho entusiasmo, a través de análisis pertinentes que transmiten perfectamente su pasión.
Le Bleu du Miroir

Siempre a la vanguardia de la actualidad, Le Bleu du Miroir, con su rico equipo de redactores, ofrece críticas, columnas y noticias sobre películas de todos los horizontes, así como entrevistas con personalidades del séptimo arte.
Cine con mayúsculas

Referencia entre los blogs de cine franceses, Le Cinéma avec un Grand A le permite adelantarse a los últimos estrenos, además de descubrir diversas tapas y retrospectivas interesantes para descubrir mejor el cine.
Le Petit Septième

Desviemos un poco la atención de nuestros amigos de Quebec para que descubran «Le Petit Septième», un blog de cine que ofrece regularmente críticas sobre la actualidad de la industria cinematográfica, así como temas más amplios sobre el cine.
La visita a la pantalla

Películas del patrimonio, estrenos recientes, Le tour d’écran comparte su curiosidad por el cine a través de críticas muy ricas y bien escritas.
Noches de cine

Vincent, apasionado del cine, comparte sus descubrimientos en su blog a través de reseñas y reportajes de actualidad.
Películas en silencio

Movies Silently es un blog en inglés que es una auténtica mina de oro sobre el cine mudo. Este blog está dirigido por un verdadero activista que trabaja por la conservación y restauración de obras antiguas, y por el conocimiento de una época olvidada del cine al mayor número posible.
Obscura

Max ofrece en su blog análisis claros, concisos y pertinentes de las películas que ve.
Relevancia para la retina

En su página web, Quentin ofrece artículos sobre el mundo del cine, sobre técnicas y procesos… Pero también sobre proyectos cinematográficos personales y de otros artistas.
Sueños animados

Este blog, dirigido por Elodie, se centra en el cine de animación y permite (re)descubrir muchas películas gracias a sus críticas, así como a sus crónicas.