4 TIPS PARA SENTIRSE BIEN DESPUÉS DE LOS 40s DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

Después de los 40 el cuerpo femenino y masculino cambia enormemente, tanto el peso aumenta como la piel se reseca y la barriga fácilmente parece un globo.

Si eres de las personas que no les atrae pasar un tiempo en el gimnasio, ni tampoco someterse a dietas rigurosas, ten en cuenta algunos tips para lucir bien sin morirse de hambre.

DIETAS EQUILIBRADAS EN 1-2 POR 3

Uno de los grandes tips para mantenerse en forma después de los 4 es tener en cuenta las dietas equilibradas realizadas en casa. Ésto significa evitar la comida chatarra y frituras; ingerir diarimaente fruta fresca y por supuesto siempre hacer la primera comida del día.

AGUA DE PIÑA

La piña es una de las frutas más utilizadas para adelgazar, limpiar el colón, desintoxicar y desinflamar el organismo, combatir la obesidad, incluso contra la depresión.

Toma agua fresca de piña diariamente. Al comerla fresca, no botes la cáscara; lávala y congélala para utilizarla cuando tengas deseos de preparar una bebida refrescantey beberla entre comidas.

Ingredientes:
Cáscara de 1 piña completa
1 1/2 litro de agua
1 raja de canela
Azúcar morena, al gusto (optativo)
Preparación:
Hervir el agua con canela
Agregar las cáscaras de piña
Dejar hervir por 10 – 15 minutos más.
Agregar azúcar al gusto.
Dejar enfriar.

Comer despacio y masticar bien es otro de los tips a considerar en dietas equilibradas. De esta manera evitarás ansiedad y estrés, además tu sistema digestivo lo agradecerá.

MEDICINA HOLÍSTICA Y NATURAL

La terapia alternativa a través de los poderes naturales de sanación del organismo, hacen énfasis en una buena alimentación que incluya tés a base de 7 hierbas aromáticas.

Conoce el uso y propiedades de las mismas, para aliviar las molestias y mantener una silueta atractiva después de los 40, especialmente disminir la flatulencia y gases estomacales. Hombre o mujer, prepara una tizana y disfruta de 1 taza caliente recién hecha.

  • Albahaca – antiséptico, antiinflamatorio, náusea, flatulencia; aumenta el apetito.
  • Manzanilla – combate la ansiedad, indigestión, relaja, inflamaciones de la piel, hongos de pies y manos.
  • Matricaria o Santa María – reduce la fiebre; dolores de cabeza y artritis.
  • Melisa o Bálsamo de Limón – reduce ansiedad y estrés; mejora la digestión; ayuda a dormir, mejora el apetito.
  • Menta – Alivia los dolores abdominales, náusea, vomitos; molestias del colón irritable y flatulencia.
  • Perejil – Combate el mal aliento, los gases y flatulencia; mejora la circulación, ayuda a la digestión.
  • Salvia – alivia la tos seca y dolor de garganta; inflamaciones de las encías; es astringente y antibacterial.

La mayoría de las hierbas aromáticas y medicinales mencionadas anteriormente, son utilizadas en la cocina diariamente para sazonar los platillos caseros. Toma un puñado fresco, o seco y bebe diariamente 1 taza de tu preferencia, después de la comida más fuerte.