3 TIPS PARA ADELGAZAR, DIETAS SANAS DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

Engordamos o adelgazamos, estamos sanos o enfermos, felices, tristes o deprimidos, con energía o desgano, éstas son algunas temáticas en las conversaciones cotidianas entre mujeres de diferentes edades.

Hoy os comparto 3 tips simples de dietas sanas. Esencialmente es el principio de los médicos osteópatas, la nutrición adecuada es la base para la salud, la medicina es la consecuencia.

ALIMENTACIÓN Y EJERCICIOS

Siguiendo una tabla de ejercicios todos los días por 10 minutos conjuntamente con dietas sanas lograrás mantener el peso adecuado o bajar unos cuantos kilos.

Se lee y se oye tanto de dietas para adelgazar, algunas relámpago y otras de 1 semana o 1 mes; todas con el propósito de perder algunos kilos sanamente, desintoxicar el organismo, verse y sentirse mucho mejor, lucir un mejor cuerpo y piel.

Leemos tips sobre frutoterapia, dietas sanas veganas y otras balanceadas a base de carnes, vegetales y granos. ¿Cuál seguir para alcanzar nuestro deseo o necesidad? Tip: Busca un menú de dieta sana de acuerdo a tu presupuesto familiar y preferencia alimenticia.

HUEVOS, AVENA, ARROZ

El principio de toda dieta sana, es mantener equilibrio, armonía, entre los principales grupos alimenticios o pirámide alimentaria.

    1. Grasas
    1. Lácteos
    1. Proteínas
    1. Carbohidratos y Fibra
  1. Fruta y Vegetales

Un factor a considerar, además del sexo, edad, salud, es la cultura. En algunos países la comida fuerte es el desayuno, en otros el almuerzo o la cena.El paladar, gusto por la comida, por ciertos alimentos, también influye en el momento de seguir una dieta para adelgazar, aumentar de peso, desintoxicar, y enfermedad.

Algunos hombres y mujeres prefieren la avena a los huevos, el arroz a la pasta, las verduras a las leguminosas, la carne roja a la blanca.

Sin embargo, después de los 40, se presenta la necesidad de ingerir un buen porcentaje de fibra, mucho mejor si ésta es natural, o sea alimentos orgánicos y no artificiales que contienen aditivos alimenticios; vegetales fermentados como repollo, probióticos y prebióticos incluyendo la jícama ( nabo mexicano)

MENÚ DE 1 DÍA

Desayuno:1 bowl de avena con leche descremada1 vaso de jugo de fruta de temporada, natural y fresca sin agregar azúcar, o 1 taza de café o té1-2 huevos de granja, hervidos (tibios o duros)1 rodaja de pan integral.

Almuerzo:4 oz de carne horneada o guisada1/2 taza de arroz o pasta1/2 taza de verduras al vapor1 vaso de 8 oz de agua fresca saborizada.

Cena:1 bowl, tazón, de sopa de verduras, o1 bowl de ensalada.