15 películas espaciales para ver si amas Interstellar

Interstellar de Christopher Nolan fue un gran éxito en el género a menudo de nicho y divisivo de la ópera espacial de ciencia ficción, ofreciendo una aventura satisfactoria y emocional a partir de una historia que explora concepts teóricas enormemente complejas.


RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Star Trek (según Metacritic)


Los muchos fanáticos de la película se han estado preguntando desde entonces si algún día habrá una secuela de la película pero, mientras tanto, hay una serie de grandes películas contemporáneas que tienen estándares igualmente altos, así como una serie de clásicos que interpretaron un gran parte en la configuración de su trama y sensación common, que se puede disfrutar ahora mismo. Aquí están los mejores ejemplos de películas espaciales como Interstellar.


Actualizado el 5 de diciembre de 2020 por Mark Birrell: Teniendo en cuenta que es una de las películas de ciencia ficción mejor calificadas de todos los tiempos entre los fanáticos del cine, no es de extrañar que el interés en la exitosa ópera espacial de Christopher Nolan siga creciendo y creciendo.


A medida que su base de followers sigue creciendo, también debe hacerlo esta lista. Cualquiera que busque algunas de las mayores influencias y contemporáneos de Nolan debe asegurarse de ver todas estas películas similares a Interstellar.


15 2001: Una odisea del espacio (1968)



Si bien es cierto que se podría decir que 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick fue una gran influencia en prácticamente todas las películas de ciencia ficción que se estrenaron después, es possible que se relacione con Interstellar.


Ambas películas abordan concepts teóricas similares, pero las similitudes visuales son evidentes en Interstellar y el tono operístico de 2001 se puede sentir en los huesos de la historia.


14 Solaris (2002)



La adaptación de Steven Soderbergh de la novela de Stanisław Lem es sustancialmente diferente de la versión quizás más famosa de Andrei Tarkovsky, pero aún está llena de un drama envolvente y enormes preguntas filosóficas.


RELACIONADO: Cada película de Planet Of The Apes (clasificada por Metacritic)


Las cosas son mucho más ambiguas que con una película heterosexual del tipo de hombre en una misión como Interstellar, pero eso a menudo ayuda con la inquietante belleza visible de Solaris.


13 Advert Astra (2019)



Una película muy related a Interstellar en términos de una trama directa y lineal, el thriller de ciencia ficción de James Grey es una de las pocas películas de ciencia ficción recientes que son quizás más intensas que el inminente apocalipsis de Christopher Nolan.


Brad Pitt interpreta al hijo emocionalmente distante de un famoso astronauta desaparecido que sigue los pasos de su padre y se ve envuelto en una misión misteriosa para descubrir qué le sucedió.


12 primer hombre (2018)



El desapego emocional fue un tema recurrente para las películas espaciales de alto pedigrí del período de tiempo de Interstellar con el drama biográfico de Damien Chazielle sobre el viaje pionero de Neil Armstrong a la luna centrándose mucho más en el estado psychological del famoso astronauta durante la misión.


RELACIONADO: 10 hermosas películas de ciencia ficción para ver si amaba Blade Runner 2049


Al filtrar los eventos de la misión Apolo 11 a través del enfrentamiento de Armstrong, o la falta de él, con la trágica muerte de su pequeña hija, First Man se eleva más allá de ser una easy recreación a ser un drama poderoso y sorprendente que comparte un compromiso con los efectos prácticos y técnicas con Interstellar que hacen que ambas películas se sientan más tangibles.


11 gravedad (2013)



Siguiendo el tema del dolor y el desapego emocional en las frías profundidades del espacio, la película de supervivencia espacial de Alfonso Cuarón es la entrada más rápida en esta lista, pero nunca olvida agregar peso emocional a sus tensas secuencias de acción.


Una tormenta de escombros volando alrededor de la órbita de la Tierra se convierte en un gran problema para el astronauta varado de Sandra Bullock y esa configuración relativamente easy permite tantas hazañas audiovisuales impresionantes como una película como Interstellar.


10 Las cosas adecuadas (1983)



En una nota un poco más esperanzadora, The Proper Stuff adopta una visión más objetiva, pero no menos sorprendentemente bien hecha, de la historia aeronáutica biográfica para esta adaptación del libro de Tom Wolfe del mismo nombre.


RELACIONADO: Todas las películas de Alien & Predator (clasificadas por Metacritic)


Una gran parte del personaje piloto estrella de Matthew McConaughey, Joseph “Coop” Cooper, está tan claramente influenciado por la representación de Sam Shepard de Charles “Chuck” Yeager y The Proper Stuff es tan esencial para la historia del cine espacial como una gran fantasía como 2001.


9 Apolo 13 (1995)



Otra versión un poco más realista de la película espacial, Apollo 13 es tan emocionante y grandioso como una película como Interstellar a pesar de estar limitado por la realidad de los vuelos espaciales a principios de la década de 1970.


Narrando el viaje aún más peligroso de lo routine de la séptima misión lunar de la NASA, el tenso drama de Ron Howard es, al igual que The Proper Stuff, una imagen rica y atractiva de un momento en el tiempo que se compone de tantos detalles diminutos y realistas que se siente tan grande como Star Wars.


8 Sol (2007)



El thriller de ciencia ficción de Danny Boyle es mucho más fantástico y está en el espíritu de Julio Verne que las pocas entradas anteriores en esta lista, y mucho más en línea con los conceptos teóricos más extravagantes de Interstellar.


Sunshine sigue a una tripulación de astronautas que se dirige a lanzar una bomba al sol moribundo de la Tierra en un escenario de tipo esperanza last, pero la presión de la magnitud de su misión comienza a afectar a la tripulación de diferentes maneras, creando problemas imprevisibles con riesgos apocalípticos.


7 El agujero negro (1979)



Disney tiene una larga historia con clásicos de culto de ciencia ficción extraños y queridos y uno de sus primeros y aún más influyentes es esta historia de una nave espacial perdida que se encuentra sentada en el borde de la región titular en el espacio-tiempo. Sus ocupantes un científico loco y sus impías creaciones robóticas.


The Black Gap es tan extraño y horrible como suena, con el inolvidable robotic demoníaco “Maximillian” literalmente superando psicológicamente al psicópata actual de la película Psycho, Anthony Perkins.


6 6 misión a Marte (2000)



Hablando de películas de ciencia ficción de Disney sorprendentemente llamativas y conmovedoras, esta adaptación de la atracción de Disneyland del mismo nombre proviene nada menos que del director maestro Brian De Palma, famoso por sus thrillers oscuros y violentos, y ofrece una visión muy diferente de la trama. de la próxima película de nuestra lista.


Tras una atrevida misión de rescate al planeta rojo, la película comparte una serie de temas de Interstellar, como el incumplimiento y el primer contacto con la vida extraterrestre.


Aunque su inconsistencia tonal lo convierte en un viaje lleno de baches, y su descripción del primer encuentro entre la humanidad y los extraterrestres generó más críticas que incluso la de Interstellar, varios efectos visuales de Mission to Mars no solo se mantienen, sino que siguen siendo impresionantes incluso hoy en día.


5 El marciano (2015)



Ridley Scott dirige esta adaptación de la novela más vendida de Andy Weir del mismo nombre y, aunque utiliza diseños muy similares a los que se ven en sus películas de Alien mucho más morbosas y horribles de los últimos días, el director produce una de las supervivencias de ciencia ficción más optimistas. películas jamás hechas. Quizás incluso el más.


La trama sigue al botánico varado de Matt Damon que accidentalmente queda abandonado en Marte cuando se presume que está muerto y el optimismo contagioso del personaje frente a cierta desaparición es a menudo inspirador.


4 impacto profundo (1998)



Aunque casi completamente eclipsada en ese momento por la gigantesca película de desastres Armageddon de Michael Bay, que aparentemente tiene exactamente la misma trama y fue lanzada poco menos de dos meses después, la película de asteroides gigantes de Mimi Leder es, con mucho, la más genuinamente emocional y comparte una serie de aspectos distintos. cualidades con Interstellar.


Los temas de abandono y desesperanza de los padres frente a la extinción humana elevan los elementos más melodramáticos que prevalecían en las películas de gran éxito de esa época y la convierten en una experiencia de ciencia ficción única e inspiradora.


3 Luna (2009)



Una porción de ciencia ficción mucho más aislada y claustrofóbica que la ópera de Interstellar, sin duda, pero no menos estimulante, el debut cinematográfico de Duncan Jones se convirtió en un clásico de culto instantáneo gracias a algunos diseños ingeniosamente simples y una impresionante actuación principal de la siempre- convincente Sam Rockwell.


Moon sigue al trabajador lunar solitario de Rockwell mientras descubren un secreto que cambia la vida sobre la naturaleza de su empleo y sus implicaciones existenciales de gran alcance. Igual de escalofriante y divertida, la película es otra entrada moderna esencial en el género para los fanáticos de la visión de Interstellar de un futuro convincente no demasiado lejano.


2 2010: El año en que contactamos (1984)



La tardía secuela de la innovadora 2001: A Area Odyssey definitivamente no es tan bien considerada como la película de Kubrick, pero de ninguna manera es una entrada difamada en el género, ni es famosa por ser odiada por los fanáticos del unique a pesar de hacer las cosas en un forma completamente opuesta en comparación.


Donde 2001 estuvo completamente desprovisto de actores de renombre, 2010 es prácticamente un elenco de estrellas y esto no es perjudicial para la película. Del mismo modo, The 12 months We Make Contact se trata de respuestas sobre la ambigüedad y resuelve retroactivamente muchos de los mayores misterios de A Area Odyssey.


Realmente nunca está a la altura de la atmósfera de la primera película, pero el ojo del director peter Hyams para los detalles en los diseños es fascinante y gran parte de la tensión del unique se traslada y se sincroniza aún mejor con los grandes escenarios e intensos debates de Interstellar.


1 contacto (1997)



Adaptado de la novela del mismo nombre de Carl Sagan, quien, curiosamente, posiblemente causó la creación de Interstellar al presentar a los autores de su tratamiento unique a través de una cita a ciegas, Contact realmente profundiza en sus enormes preguntas científicas de la manera más completa posible. sin olvidar la parte de ficción de la ecuación.


Producida por uno de los productores clave de Interstellar y coautora del tratamiento unique, Lynda Obst, y protagonizada también por Matthew McConaughey, la película de Robert Zemeckis sobre una misteriosa señal extraterrestre del espacio es uno de los peldaños más grandes en el camino que finalmente conducen a Interstellar y es una visita obligada para los fanáticos de la ciencia ficción en common.