15 películas de terror para ver si amas The Haunting Of Hill House

En 2018, Netflix lanzó su serie unique The Haunting of Hill Home, basada en la novela de la casa encantada de 1959 de Shirley Jackson. La serie de Netflix cambia las cosas al tomar los personajes originales de la historia y convertirlos en una familia que vivía en la casa, lo que destruyó sus vidas en el pasado.


RELACIONADO: 5 maneras en que el programa de televisión Haunting of Hill Home es mejor que el libro (y cinco maneras en que no lo es)


La serie de Netflix también pasa del presente al pasado, mostrando cómo los horrores infligidos a los niños continuaron mientras todos se convertían en adultos rotos, todavía perseguidos por esta casa malvada. Para los fanáticos que amaron The Haunting of Hill Home, aquí hay 15 películas que deben ver.


Actualizado el 7 de diciembre de 2020 por Mark Birrell: The Haunting of Hill Home se convirtió rápidamente en una de las collection más aclamadas y queridas de Netflix, generando rápidamente la continuación de The Haunting of Bly Manor y continuando acumulando más y más fanáticos gracias a su naturaleza digna de atracones. Con esto en mente, hemos agregado otros 5 ejemplos a nuestra lista de películas de terror similares para cualquier fan que haya terminado con el programa y busque llenar el vacío dejado por la ausencia de la serie.


15 La maldición (1963)



La primera película para ver si amaba The Haunting of Hill Home debería ser la primera película basada en la novela de Shirley Jackson. No se moleste con la nueva versión de 1999, que fue menos que impresionante, pero la unique podría ser la película de casas encantadas más aterradora de todos los tiempos.


Dirigida por Robert Sensible, The Haunting fue una adaptación cercana de la novela y dio miedo porque no mostraba a los fantasmas, simplemente dejando que la tensión aumentara a un nivel insoportable.


14 Silencio (2016)



Mike Flanagan hizo un gran trabajo cuando adaptó The Haunting of Hill Home. Sin embargo, lo que ha demostrado fuera de eso es que se ha convertido en uno de los principales directores de terror de Netflix. Una de sus mejores películas de terror en Netflix es la película de 2016, Hush.


En esta película, una mujer vive aislada cuando un intruso aparece para matarla. Sin embargo, cuando ve que su objetivo es sordo y mudo, determine jugar con su presa y las cosas no salen como esperaba.


13 Los inocentes (1961)



Adaptada de la obra de teatro unique de William Archibald, que en sí misma period una adaptación de la icónica historia de fantasmas de Henry James, La vuelta del tornillo, de Archibald y Truman Capote, The Innocents fue una innovadora película de casas encantadas que aún hoy está empapada de una atmósfera profundamente inquietante.


La historia clásica ve a la institutriz reprimida arquetípica residir en una gran y solitaria mansión de campo y los aspectos psicológicos de sus experiencias paranormales sentaron las bases para la adaptación de Robert Sensible de The Haunting of Hill Home y todo lo que siguió.


12 La mujer de negro (2012)



Otra adaptación de una novela que también se había convertido en una obra de teatro de gran éxito, La mujer de negro está protagonizada por Daniel Radcliffe como un joven abogado afligido enviado a poner orden en una casa vieja y aislada y espeluznante solo para ser aterrorizado por los espíritus que todavía residen allí, principalmente la Mujer de Negro titular, que se alimenta de los niños locales.


Al igual que la adaptación de Mike Flanagan de The Haunting of Hill Home, la película se inspira en los grandes, pero nunca olvida mantener los saltos y los sustos entretenidos.


11 Historia de dos hermanas (2003)



El clásico moderno de Kim Jee-woon se convirtió rápidamente en un favorito entre los fanáticos de las películas de terror por su versión distintiva de una de las historias de fantasmas por excelencia de Corea del Sur.


A Story of Two Sisters posee todas las cualidades más aterradoras de los éxitos de terror sobrenaturales provenientes de Asia en ese período de tiempo, con ese ojo adicional para los detalles en el estilo impecablemente elegante que se volvería tan frecuente en las obras de directores surcoreanos contemporáneos como Park. Chan-wook y Bong Joon-ho.


10 La leyenda de la casa del infierno (1973)



Aunque es muy comparable a The Haunting of Hill Home de Shirley Jackson en muchos aspectos, Hell Home fue adaptado por el famoso autor de género Richard Matheson de su novela de 1971 del mismo nombre.


De manera comparable a la trama de The Haunting, la historia sigue a un grupo de académicos y médiums que se quedan en la casa embrujada titular con la esperanza de capturar evidencia de sucesos paranormales. El horror de los eventos, sin embargo, tiene un tono mucho más lúdico, pero aún se deja en su mayor parte a la imaginación de la audiencia, lo que lo convierte en un trampolín interesante en el camino hacia la adaptación de Mike Flanagan de la novela de Jackson.


9 El despertar (2011)



Ambientada en la Inglaterra de los años 20, con el fantasma de la Primera Guerra Mundial aún asomándose por todo y a todos, The Awakening sigue a la desacreditadora sobrenatural de Rebecca Corridor cuando es llamada a desentrañar el misterio sobre un embrujo en una escuela para niños.


La película ciertamente toca todos los sellos distintivos del género en términos de escenario y trama, pero los fanáticos de The Haunting of Hill Home apreciarán el enfoque en los propios desórdenes emocionales internos de los personajes.


8 El resplandor (1980)



El autor de terror Stephen King ha calificado a The Haunting of Hill Home de Shirley Jackson como la mejor novela de casas encantadas de todos los tiempos. Luego se dispuso y escribió su novela de la casa encantada en El resplandor.


Si bien la película de Stanley Kubrick basada en el libro no es muy fiel y desvió la atención del resort embrujado y la puso en un padre destrozado, sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, ya sea en un entorno de casa embrujada. o no.


7 Physician Sueño (2019)



Si bien The Shining no fue una adaptación fiel de la novela de Stephen King, la secuela que llegó décadas después, Physician Sleep fue una secuela que de alguna manera pudo conectar la historia de King de una casa encantada con la historia de Kubrick de un hombre roto. El truco es que el director es Mike Flanagan.


RELACIONADO: The Haunting of Hill Home: 10 escenas más aterradoras de la temporada 1 que aún nos dan pesadillas


En esta película, el pequeño Danny es un adulto y siguió los pasos de su padre hacia el alcoholismo. Sin embargo, ahora recuperándose, encuentra a una niña con el Shine y la ayuda cuando los monstruos vienen a llevársela. Todo esto termina en el Overlook Lodge, donde todo llega a su fin.


6 6 el juego de Gerald (2017)



Dos años antes de que Mike Flanagan dirigiera Physician Sleep, dirigió otra adaptación de la novela de Stephen King en Gerald’s Recreation. Esta fue otra película de Netflix y protagonizada por la madre de The Haunting of Hill Home, Carla Gugino, como una mujer que se va de vacaciones con su esposo a una cabaña aislada en el bosque.


Sin embargo, durante un juego sexual morboso, él muere y ella termina esposada a la cama con algo afuera esperando.


5 Oculus (2013)



La película que convirtió a Mike Flanagan en uno de los directores de terror jóvenes más populares de Hollywood fue Oculus. Puede ser una sorpresa saber que esta película de terror fue una de las raras historias de éxito de WWE Studios, aunque se unieron a Blumhouse.


Esta película trata sobre un espejo embrujado que tiene lugar en dos líneas de tiempo, con 11 años de diferencia, y un hermano y una hermana, y el efecto que el espejo tiene en ellos.


4 Los otros (2001)



The Others es una película comparable a The Haunting of Hill Home, pero mucho más sutil e inquietante. En la película, Nicole Kidman es una madre llamada Grace, que vive en una casa de campo remota con sus dos hijos después de la Segunda Guerra Mundial.


RELACIONADO: 10 collection de terror para ver si te encantó The Haunting Of Hill Home


Los dos niños tienen una enfermedad que no les permite salir a la luz brillante, incluso al aire libre durante el día, y Grace contrata a tres sirvientes para ayudar a mantener su casa. Sin embargo, cuando crea que hay otras presencias en la casa, hará todo lo posible para proteger a su familia.


3 El conjuro (2013)



Una de las películas más exitosas de Blumhouse llegó en 2013 con The Conjuring. La película tuvo tanto éxito que generó su propio universo cinematográfico con secuelas, precuelas y spin-offs. Sin embargo, esa primera película sigue siendo una película de terror fantástica.


Vera Farmiga y Patrick Wilson son los investigadores paranormales de la vida actual Ed y Lorraine Warren, y en esta película, se dirigen a una casa encantada para uno de sus casos más aterradores.


2 La mitad oscura (1993)



En The Haunting of Hill Home, el veterano actor Timothy Hutton protagonizó la serie como el patriarca Hugh Crain en la period precise de la historia. Para otra aparición de terror del actor, regresa a 1993 y míralo protagonizar la adaptación de Stephen King The Darkish Half.


En esta película, dirigida por el maestro del terror George Romero, Hutton interpreta a Thad Beaumont, un autor que descubre que su seudónimo, George Stark, ha cobrado vida y está tratando de matarlo cuando intenta retirar el seudónimo.


1 pico carmesí (2015)



Mike Flanagan adoptó una inclinación muy gótica al diseñar la apariencia de The Haunting of Hill Home y si hay algún cineasta que haya perfeccionado el arte del horror gótico, ese es Guillermo del Toro.


En 2015, el guionista y director ganador del Oscar mostró una vez más su amor por el género de terror gótico con Crimson Peak, protagonizada por Mia Wasikowska como Edith Cushing, una aspirante a autora, que va a una remota mansión gótica e intenta comprender las visiones fantasmales en esta nueva casa.