10 mejores películas navideñas para fanáticos de las comedias románticas

Las comedias románticas generalmente dominaron la taquilla en febrero, y todos llenaron los cines con sus seres queridos para celebrar el Día de San Valentín. Si bien eso es genial, a menudo deja a los fanáticos de la comedia romántica sin nada nuevo que ver el resto del año.

Claro, Hallmark y Lifetime pueden tener cubierto el mercado de películas románticas de Navidad, pero los fanáticos de la comedia romántica aún quieren comedia en sus películas. Sin embargo, los fanáticos de la comedia romántica no tienen que revolcarse demasiado porque en realidad hay una sorprendente cantidad de películas navideñas de comedia romántica. De hecho, incluso algunos de los mejores clásicos navideños son similares a las comedias románticas si te fijas lo suficiente.

10 La Santa Claus 2 (2002)

Lanzada en 2002, The Santa Clause 2 fue la secuela muy esperada de la película navideña de 1994 protagonizada por Tim Allen. Esta vez, Scott Calvin encuentra en peligro su condición de Santa Claus porque es soltero. Además de tener que encontrar a una Sra. Claus para la víspera de Navidad, Scott también debe dejar el Polo Norte para lidiar con su hijo Charlie, que está atravesando su fase adolescente rebelde.

Si bien The Santa Clause 2 puede parecer otra película navideña acquainted, en realidad es una comedia romántica disfrazada. Al comienzo de la película, Scott y Carol, su interés amoroso, son enemigos jurados, pero poco a poco, Scott logra conquistarla, un gran gesto a la vez.

9 Amor en realidad (2003)

Love Really sigue nueve historias diferentes mientras su elenco conjunto trabaja a través de sus diversas vidas amorosas. Desde estrellas de rock y primeros ministros hasta viudas y mejores amigas que terminan enamoradas de la esposa de su mejor amigo, Love Really tiene un poco de todo, sin mencionar uno de los gestos románticos más icónicos y cursis de cualquier película.

Love Really puede tener un poco más de drama de lo que los fanáticos de la comedia romántica están acostumbrados, pero definitivamente hay muchas risas en este clásico navideño.

8 elfo (2003)

Posiblemente uno de los personajes cinematográficos más icónicos de Will Ferrell, Elf sigue a Buddy the Elf cuando abandona el Polo Norte hacia la ciudad de Nueva York con la esperanza de volver a conectarse con su padre biológico (que no sabe que existe). En el camino, Buddy aprende un par de cosas sobre el «mundo actual», al mismo tiempo que difunde la alegría navideña dondequiera que va.

Puede que Elf no siempre se considere una comedia romántica, pero realmente lo es. Después de todo, tiene un primer encuentro incómodo, un lindo montaje de una primera cita, un dúo romántico e incluso un gran gesto romántico cuando Jovi supera su miedo a cantar en público para difundir la alegría navideña.

7 Las vacaciones (2006)

The Vacation se centra en dos mujeres de dos mundos diferentes que deciden intercambiar lugares para las vacaciones. Iris (Kate Winslet) es una columnista británica que está enamorada de un hombre que está comprometido con otra persona (pero que la insiste continuamente). Mientras tanto, en California, Amanda (Cameron Diaz) rompe con su propio novio y él admite que la engañó.

Parece difícil de creer que los fanáticos de la comedia romántica pasen por alto Las vacaciones durante diciembre, considerando que la película se titula literalmente «Las vacaciones», pero sucede.

6 Las vacaciones perfectas (2007)

Lanzada en 2007, The Good Vacation está protagonizada por Gabrielle Union como Nancy, una madre soltera de tres niñas que no ha tenido una cita durante las vacaciones en varios años. Decidida a hacer feliz a su madre, la hija menor de Nancy pide un favor a los grandes almacenes Santa, también conocido como Benjamin (Morris Chestnut). Lo que comienza con un cumplido inocente se convierte en un romance épico para Nancy y Benjamin.

A los fanáticos de la comedia romántica les encantará The Good Vacation porque se trata de romance. De hecho, incluye todos los mejores tropos que todos aman e incluso tiene un giro en la trama que hace que las cosas se vuelvan locas.

5 El príncipe de Navidad (2017)

Netflix incluso se ha unido a la locura de las películas navideñas en los últimos años y ha lanzado algunas películas increíbles de las que se enamorarán los fanáticos de la comedia romántica. Una de las películas navideñas más populares de Netflix es The Christmas Prince.

Estrenada en 2017, la película sigue a Amber (Rose McIver), una joven periodista que recibe la tarea de su vida cuando se le pide que desenterre suciedad sobre el príncipe Richard (Ben Lamb), el futuro rey de Aldovia. Sin embargo, Amber termina descubriendo que el príncipe Richard no es el playboy que los medios creen que es, y su misión es escribir un artículo sobre el hombre actual.

4 El contrato de Navidad (2018)

Lifetime puede ser conocido por sus románticos dramas navideños, pero eso no significa que no incursionen en comedias románticas de vez en cuando, incluso si no es su intención.

The Christmas Contract reúne algunas caras conocidas del icónico programa para adolescentes One Tree Hill para contar su épica historia navideña. Jolie (Hilarie Burton) podría pensar en un millón de lugares en los que preferiría estar que en su ciudad natal para las vacaciones después de una ruptura, pero ahí es donde termina. Para empeorar las cosas, termina reconectando con su ex novio de la escuela secundaria, Jack (Robert Buckley).

3 La última Navidad (2019)

Lanzada el año pasado, Final Christmas se inspira en la icónica canción navideña para contar una conmovedora historia navideña. La película sigue a Kate (Emilia Clarke), una joven cuya vida parece ir de mal en peor. Lo único que parece ir bien para ella es su inconceivable amistad con Tom (Henry Golding), un hombre con el que se encontró al azar mientras trabajaba.

Los fanáticos de la comedia romántica apreciarán la dulce relación de Kate y Tom que comienza cuando se encuentran al azar en las calles y evoluciona hasta que pasan la noche juntos y, por supuesto, un gran gesto romántico de vez en cuando. Los fanáticos estarán tan consumidos con el romance que no verán venir el giro de la trama.

2 Una película navideña Navidad (2019)

Teniendo en cuenta A Christmas Film Christmas transmitida por UPtv, existe una gran posibilidad de que los fanáticos de la comedia romántica y los fanáticos del cine en common nunca hayan oído hablar de ella. Pero esta es definitivamente una película que los fanáticos de la comedia romántica deberían ver.

A Christmas Film Christmas sigue a dos hermanas que tienen diferentes opiniones sobre el cursi de las películas navideñas. Esto estaría bien, excepto por el hecho de que estas dos hermanas se encuentran en su propia película navideña cuando se despiertan. Como period de esperar, la película es muy consciente de todos los tropos de las películas navideñas e incluso se burla de ellos, lo que lleva a grandes momentos de comedia.

1 temporada más feliz (2020)

Es posible que Happiest Season solo haya estado disponible por menos de un mes, pero ciertamente ha tenido un impacto en los fanáticos de las películas navideñas y pronto tendrá un gran impacto en los fanáticos de la comedia romántica. Kristen Stewart interpreta a Abby, una joven que cree haber encontrado a «la indicada» y está lista para proponerle matrimonio.

El único problema es que Harper no ha salido del armario con su familia, lo cual es malo teniendo en cuenta que Abby planeaba proponerle matrimonio en Navidad con su familia presente.

Si bien hay bastantes momentos dramáticos en Happiest Season, también hay bastante comedia romántica que los fanáticos disfrutarán. Desde un diálogo ingenioso hasta un personaje hermano excéntrico, Happiest Season vale la pena.