10 mejores películas dirigidas por Werner Herzog, clasificadas (según IMDb) – EzAnime.net

El público precise puede conocer a Werner Herzog como The Shopper en The Mandalorian, pero el director ha realizado muchos documentales y películas narrativas aclamadas.


Werner Herzog es una de las personalidades cinematográficas más notables que existen. Aunque muchas personas ahora lo reconocen por su memorable aparición como The Shopper en la temporada 1 de The Mandalorian, Herzog ha construido la mayor parte de su carrera detrás de la cámara como un director aclamado.


Con una carrera que abarca varias décadas, Herzog tiene docenas de películas fascinantes y desafiantes en su filmografía. Es conocido por sus hermosos y perspicaces documentales, así como por sus obras narrativas ambiciosas y emocionantes. Si observa sus películas mejor calificadas como director, es posible que no reconozca todos los títulos, pero es una excelente introducción a un cineasta brillante.


10 encuentros en el fin del mundo (2007) – 7.7



Herzog tiene talento para capturar algunas de las imágenes más impresionantes del mundo pure. Encuentro en el fin del mundo es un documental en el que viaja a una parte remota de la Antártida para explorar la tierra y las personas que viven allí.


La tierra congelada y, a veces, volátil es realmente notable como se ve en esta película. Herzog explora por encima y por debajo del hielo de esta zona olvidada del mundo que la hace parecer casi algo en otro planeta.


9 El enigma de Kaspar Hauser (1974) – 7.8



Herzog adaptó su propio libro, que a su vez se basa en una increíble historia actual. Kaspar Hauser es un joven que apareció de repente en Nuremberg en 1828 con una nota pegada al pecho. Explicó que estuvo prisionero en un calabozo durante muchos años y ahora está en libertad por razones desconocidas.


La historia sigue a Kaspar mientras es acogido por un benefactor que lo ayuda a aprender a caminar y hablar de nuevo mientras lo reintroduce lentamente en la sociedad. Es una historia fascinante de un misterio del mundo actual.


8 Hombre Grizzly (2005) – 7.8



Grizzly Man sigue siendo uno de los documentales más famosos de Herzog y es realmente una experiencia inolvidable. Herzog explora la vida de Timothy Treadwell, un experto en osos aficionado que vivió entre osos durante muchos años hasta que él y su compañero fueron asesinados por un oso pardo en 2003.


Herzog utiliza imágenes filmadas por el propio Treadwell para explorar la vida compasiva de este excéntrico individuo y las circunstancias de su trágica muerte. La escena más desgarradora de la película muestra a Herzog escuchando la cinta que grabó el deadly ataque del oso y el profundo efecto que tiene en el cineasta.


7 7 Mi mejor amigo (1999) – 7,9



Una de las relaciones más fascinantes en la historia del cine fue entre Herzog y el actor Klaus Kinski. La pareja hizo cinco películas juntas y mantuvo una relación a veces turbulenta. My Greatest Pal es el documental de Herzog que explora esta larga y complicada relación.


La película es una mirada muy honesta a estos dos hombres. Herzog vuelve a visitar varios sitios en los que los amigos filmaron sus películas y recuerda su tiempo juntos. Al ultimate, es un tributo poco ortodoxo pero amoroso.


6 Stroszek (1977) – 7,9



Aunque Herzog es conocido principalmente por sus películas intensas, mostró un lado algo más ligero con la comedia Stroszek. La historia sigue a un hombre llamado Bruno que sale de prisión y une fuerzas con una prostituta solitaria y su excéntrico vecino para buscar una vida mejor en Wisconsin.


Puede que la película no sea una comedia alegre, pero es bastante divertida. Es una historia de peces fuera del agua como solo Herzog podría entregar, con muchos personajes absurdos y coloridos.


5 Aguirre, Ira de Dios (1972) – 7.9



La ambiciosa epopeya Aguirre, Ira de Dios muestra el alcance de la narración que Herzog puede manejar. La película está protagonizada por su musa, Klaus Kinski, como un hombre trastornado que busca la ciudad perdida de El Dorado, liderando una expedición española en una búsqueda destructiva que podría terminar en su perdición.


Herzog adopta un enfoque minimalista de la historia con poco diálogo en todo momento. Ayuda a crear la sensación de locura de la que se trata este viaje. La película fue aclamada por muchos como una obra maestra del mundo del arte.


4 4 Tierra de silencio y oscuridad (1971) – 8.0



Herzog puede ser conocido por sus asombrosos efectos visuales, pero tiene un talento actual para contar historias muy humanas, especialmente a través de sus documentales. Land of Silence and Darkness sigue a una anciana que ha vivido casi toda su vida sorda y ciega mientras ayudaba a otros en la misma situación.


La película es un examen emocional, convincente y que invita a la reflexión de un grupo de personas que están aisladas del mundo de una manera que es difícil para la mayoría de nosotros imaginar.


3 lecciones de oscuridad (1992) – 8.0



Classes of Darkness es un documental que muestra los campos petrolíferos de Kuwait mientras se incendiaban. Es una historia de destrucción contada sin narración ni entrevistas.


El enfoque de la película es efectivo y poderoso, con las imágenes infernales del campo de llamas que brindan más que suficiente para contar una historia convincente. Es una mirada a la guerra desde el punto de vista de la naturaleza.


2 La pequeña persona que hace dieta necesita volar (1997) – 8.0



Antes de que Herzog hiciera la película de guerra Rescue Daybreak protagonizada por Christian Bale, contó esta increíble historia actual en forma de documental en Little Dieter Must Fly. La película entrevista al alemán-estadounidense Dieter Dengler, un piloto de la marina que fue derribado y capturado durante la guerra de Vietnam.


Dieter cuenta la historia de su tiempo en la guerra y su encarcelamiento. Regresa al sitio donde estuvo cautivo y recrea su desgarradora huida para las cámaras.


1 Fitzcarraldo (1982) – 8.1



Volviendo a trabajar con Klaus Kinski una vez más, Herzog hizo una de las películas más ambiciosas y asombrosas de todos los tiempos. Fitzcarraldo está protagonizada por Kinski como Brian Sweeney Fitzgerald, un hombre obsesionado con la ópera que resolve construir un teatro de ópera en medio de la jungla.


Las historias detrás de escena son tan emocionantes y salvajes como la propia película, ya que las propias ambiciones salvajes de Herzog reflejan las del protagonista. El resultado es un viaje inolvidable y surrealista a la jungla.