10 detalles ocultos que nunca notó en los carteles de películas – EzAnime.net

El cartel es un aspecto increíblemente importante de la campaña de advertising de una película. Pero más que eso, logra contar la historia de una película en un único conjunto de imágenes. Es una herramienta poderosa que cualquier cineasta puede utilizar para iniciar una conversación sobre un próximo proyecto.


RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que solo los fanáticos de los libros saben sobre el Ministerio de Magia


Para el Mundo Mágico, que incluye las franquicias de Animales Fantásticos y Harry Potter, los carteles ofrecen pistas narrativas sobre qué temas y puntos de la trama podrían estar explorando estas películas. Si bien los carteles de Harry Potter incluso pueden vincularse a los libros, los carteles de Animales fantásticos funcionan mejor para dar a los fanáticos el primer vistazo a una historia que nunca antes les habían contado.


10 bestias fantásticas y dónde encontrarlas – The Obscurial



Uno de los carteles clave de la primera película de Animales fantásticos ofrece a los followers una mirada a la mágica ciudad de Nueva York de los años 20 en la que se encuentra Newt Scamander. El cartel muestra el famoso maletín donde guarda a sus muchas criaturas, pero el horizonte ofrece algo un poco más siniestro.


Está dividido en dos paletas de colores distintas. Del mismo lado que Newt está el cálido resplandor del sol, que representa la naturaleza amable del personaje. A la izquierda, luchando contra esto hay una oscuridad humeante que generalmente está vinculada a los Mortífagos, pero en este caso, es una representación del Obscurial que se opondrá a la amabilidad de Newt.


9 bestias fantásticas: los crímenes de Grindelwald: el poder de Grindelwald



La segunda película de la serie Animales fantásticos trata sobre dónde cae el poder. Grindelwald está obsesionado con ser el mago más poderoso del mundo y está constantemente buscando formas de lograrlo. El símbolo de las Reliquias de la Muerte en el cartel refleja ese deseo.


Sin embargo, lo que es más, Grindelwald está posicionado para separar dos lados diferentes. Con el lema preguntando ‘¿Quién cambiará el futuro?’ el póster enlaza claramente con una de las secuencias finales en las que los portadores de magia deben elegir entre Grindelwald o el equipo de Newt, que se explorará más a fondo en la tercera entrega.


8 Harry Potter y la piedra filosofal: la pista falsa



Con la poderosa piedra hechicera aparentemente a punto de ser robada durante el primer año de Harry, en realidad solo hay un sospechoso principal en el que la película se enfoca como el legal potencial. Una y otra vez, Snape se presenta como el villano de la película.


RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas de los libros que se cortaron (con las que estamos bien)


Por supuesto, resulta ser el profesor Quirrell, pero el póster diseñado para la película pone un fuerte énfasis en el subestimado Snape como el enemigo de Harry. No solo lo coloca al frente y al centro sin señales de Quirrell, sino que también es el único personaje que tiene ira y malicia en su expresión.


7 Harry Potter y la cámara secreta: la expresión en blanco de Dobby



El cartel de la segunda entrega está enmarcado de una forma muy interesante. Se burla de algunos de los principales puntos de la trama, incluida la pelea con el Basilisco, con la espada de Gryffindor en la Cámara, junto con Ron rompiendo su varita.


Sin embargo, la opción más interesante es la línea de ojos de Dobby. Con Harry, Ron y Hermione mirando directamente a la audiencia, Dobby mira ligeramente hacia arriba. Esto podría ser una señal de que está mirando la amenaza del basilisco, o podría ser más una burla de cómo usa sus habilidades para proteger a Harry del futuro que ha visto.


6 Harry Potter y el prisionero de Azkaban: peligro inminente



Para aquellos que no habían leído el tercer libro, no estaba claro cuál sería realmente la amenaza de la tercera película. El cartel enmarca cuidadosamente a Buckbeak, que podría ser retratado como una bestia peligrosa y la mano de un dementor vicioso.


Vigilar a Harry, al igual que en la película en sí, es un póster de su padrino Sirius Black. Si bien todas estas amenazas inminentes son objeto de burlas, es interesante que el lado derecho en realidad enmarca a los aliados de Sirius y Buckbeak y el izquierdo separa al Dementor. El cartel también está formado por un gran círculo, ¡quizás representando la profecía de esa fatídica noche como una bola de cristal o una luna llena!


5 Harry Potter y el cáliz de fuego: el desafío del lago



The Lake Problem es un aspecto interesante del Torneo de los Tres Magos y la cuarta película. Representa un importante punto de inflexión en la película. Es el punto en el que surge el conflicto y desaparece entre los personajes, demostrado en parte con la expresión de ira de Hermione y la de alivio de Ron.


RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que solo los fanáticos de los libros saben sobre Hogwarts


Las tres torres también son una gran provocación de que debería haber tres concursantes en el torneo, no cuatro. Con los otros concursantes que aparecen en el póster, todo esto se vincula con el desafío en sí y Harry no puede decidir a quién salvar. Es una forma convincente de comercializar los temas de la película.


4 Harry Potter y la orden del Fénix: construyendo un ejército



Hay una serie de grandes detalles de la trama incluidos en un póster. La profecía que Harry tiene en la mano es realmente el objetivo de la película, que Harry la recopile antes de que Voldemort pueda. Colocar el cartel en el Ministerio de Magia también es una concept única.


Es el área del conflicto principal y también el lugar donde finalmente se revela que Voldemort está vivo. Sin embargo, la clave de este cartel es la forma en que los amigos de Harry están reunidos detrás de él. Está estructurado como si estuviera dirigiendo un ejército; Ejército de Dumbledore.


3 Harry Potter y el príncipe mestizo – Oscuridad creciente



La oscuridad se filtra en todos los aspectos de este póster. Desde la combinación de colores apagados hasta los cielos de arriba, todo en este póster grita que el ascenso de Voldemort está casi completo. Sin embargo, la inclusión de Londres es una novedad para el cartel.


Es raro ver el mundo actual como parte del advertising, considerando que es tan mundano. Sin embargo, la película ve cómo la magia lo infecta, con la creciente oscuridad destruyendo partes de Londres. También se puede ver la mano de Dumbledore, y este tema de oscuridad creciente continúa gracias a su maldición.


2 Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 – El liderazgo de Hermione



Después de huir de su último año de Hogwarts, Ron, Hermione y Harry huyen para intentar destruir los Horrocruxes. Su misión es peligrosa y, como sugiere el cartel, ningún lugar es seguro.


El bosque es un lugar apropiado para colocar el cartel, considerando que pasan gran parte de su tiempo allí. Pero mientras Ron y Harry parecían temerosos, Hermione tiene una expresión determinada en su rostro. Su mano parece estar buscando algo, tal vez en su bolso o bolsillo, que simboliza el liderazgo y el ingenio que muestra a lo largo de la película.


1 Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 – La fuga de los Malfoy



El trasfondo de este póster es la secuela de la Batalla de Hogwarts, el conflicto clave de toda la franquicia. Detrás de Harry está su ejército de estudiantes, como en un póster anterior. Sin embargo, entre ellos hay una adición sorprendente.


Mire más de cerca y es fácil ver a muchos de los aliados de Harry en el fondo, desde Neville hasta Kingsley. Los Malfoy no aparecen en el cartel a pesar de ser aliados sobrevivientes, tanto para ocultar su eventual turno como para demostrar su escape. Casi deliberadamente, el centro del cartel está bloqueado de la vista, ¡exactamente la posición que tomaron al despedirse!