10 consejos para elegir el traje correcto

Independientemente del lugar en el que vivas, contar con prendas que puedan transformarse en el transcurso del día es básico para nunca dejar de sentirte cómodo. Por ello, al momento de elegir tu ‘look’ informal o formal, no te pierdas de estos consejos para elegir el traje de dos piezas supreme para cualquier ocasión.

Sin corbata

El primer paso es adaptarse a la nueva normalidad y las reglas de higiene que prescinden del icónico accesorio. Así, podrás combinar ‘t-shirts’ o polos debajo del saco para un estilo muy informal y cómodo.

La tela

Recuerda que las telas para trajes se miden por la fineza de las fibras individuales, cuanto más alto el número, más delgada y suave es la fibra, aunque también son las menos resistentes.

Mantén en mente la estación del año, por ejemplo, para el verano las lanas ligeras siempre son un acierto, eso sí, mientras estén en el rango de siete a doce onzas.

La opción atemporal son las tecnologías de Daniel Hechter, como la lana DH-Racing 37.5, que mantiene la temperatura corporal a 37.5 grados centígrados bajo cualquier situación climática.

El corte

Actualmente, la popularidad de los cortes ajustados para resaltar la figura y disfrazar las irregularidades naturales se ha universalizado. Sin embargo, en determinadas ocasiones, como el verano, lo mejor es buscar un corte match ligeramente holgado para facilitar la ventilación.

Movilidad

Si mantienes un activo, necesitas un ajuste perfecto al cuerpo sin importar el tipo de corte que elijas, pues la tela también aporta libertad de extensión. Por ejemplo, la tecnología DH-Xtension de Daniel Hechter incorpora fibras altamente elásticas en los tejidos para garantizar una libertad de movimiento sin que se presenten arrugas.

La firma Kenneth Cole cuenta con las telas Bi-Stretch y Cool Max para garantizar mayor comodidad, menos arrugas y un buen manejo de la humedad para crear un traje fresco y ligero.

Patrón y colour

Hay ciertos colores y patrones que van mejor con determinada época del año, por ejemplo, los cuadros sutiles o las finas rayas en verano para agregar vivacidad al atuendo.

Mangas y ajuste

El largo de las mangas del saco debe llegar hasta el hueso de la muñeca aún si flexionas los brazos en un ángulo de 90 grados. De esta manera, la camisa que makes use of debajo sobresaldrá aproximadamente un centímetro.

También verifica que la costura de los hombros quede justo en la unión entre la clavícula, brazo y hueso del hombro.

Botonadura

Dependiendo del efecto que quieras lograr, elige sacos de tres botones para acortar el torso y dos para alargarlo. Además, procura abrochar el botón del medio en el primer caso y el que se encuentra en la parte superior, en el segundo pues este debe ir siempre por encima del ombligo.

Solapas

Generalmente se asocian las solapas anchas a un estilo clásico. Por su parte, las más estrechas proporcionan una imagen de modernidad supreme para un evento importante o una situación más casual. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta que el ancho de las solapas te ayudará a enfatizar las medidas de tu espalda, entre más ancha la solapa, más pequeña la espalda.

Caída

La caída del pantalón, por su parte, debe ser suave y de un solo pliegue, ligeramente por encima del calzado. No debe ser muy corto a menos que este sea el propósito y tampoco debe de arrugarse sobre los zapatos.

Tendencias

No olvides incluir algunas de las propuestas más atrevidas, como los colores brillantes o los estampados llamativos como flores y otros ‘prints’ no tan comunes, para resaltar y experimentar nuevas maneras de llevar un traje.